Encontraron a una bebé apuñalada y envuelta en una bolsa de basura: lucha por sobrevivir

El pasado lunes 7 de septiembre un hecho causó repudio y conmoción en Misiones. Una bebé fue encontrada en la autopista con un cuchillo clavado en su cuerpo y varios “puntazos” hechos con un tramontina oxidado. La criatura fue entregada a la policía y trasladada al hospital, donde le realizaron una cirugía de urgencia y ahora se encuentra intubada.

Eran las 17:40 cuando Diego Penayo se topó con la bebé en la avenida Costanera Oeste de Posadas, entre los puentes de la avenida Chacabuco y Blas Parera. La pequeña tenía un cuchillo tipo tramontina clavado en su cuerpo y estaba envuelta en una bolsa de basura y mantas de color azul y rosa.

Inmediatamente, Penayo la llevó a la policía y reportó lo sucedido. Fue así como los oficiales la trasladaron de urgencia al Hospital Pediátrico Fernando Barreyro, en la capital misionera. Allí, los médicos comprobaron que la pequeña tenía como mínimo cinco puntazos. Fue internada en terapia intensiva.

Horas más tarde, fue sometida a una cirugía. El gerente asistencial del centro de salud David Halac, detalló: “Ahora está estable. Salió de cirugía y está intubada. Pesa unos 3 kilogramos y tiene unos dos o tres días de vida, no tenemos certeza exacta pero es reciente el nacimiento”.

A su vez, contó cómo ingresó la bebé al hospital: “Tenía una herida de arma blanca por un cuchillo que había sido clavado debajo de la piel y varios puntazos más hechos con un tramontina oxidado. Entró lúcida, reactiva con un poco de hipotermia, deshidratada y llorando“.

Según la información que trascendió en las últimas horas, la pequeña podría haber nacido en el mismo hospital donde se encuentra ahora internada. Por eso, se está realizando una detallada investigación y recabando en los registros médicos de los últimos días para dar con sus padres.

Una mujer de 28 años, quien podría ser su madre, fue detenida por intento de infanticidio.

También podría gustarte