En Salta empleadas municipales le dieron una paliza a una concejal

La violencia en la localidad salteña de Pichanal vuelve a tomar protagonismo en una disputa política y esta vez la víctima fue la concejal opositora Graciela Castillo, que recibió golpes de todo tipo al finalizar la sesión del Concejo Deliberante. Tras la agresión, el intendente Sebastián Domínguez salió a solidarizarse con la edil agredida.

Un grupo de mujeres acorralaron a la concejal fuera del recinto y comenzaron a agredirla físicamente, ante la vista del resto de los miembros del Concejo. Todo esto fue compartido por el periodista Matías Saracho, quien se encontraba entrevistando a Castillo antes de que sufra el ataque.

“Ya están identificadas, son todas empleadas municipales y una de ellas es funcionaria. Todas responden al intendente Domínguez y me increparon porque hablé en radio de las rendiciones que no se están presentando en el Concejo por parte de la intendencia”, manifestó Castillo al medio Orán al Momento tras el episodio violento.

Y agregó: “Por suerte el secretario administrativo intervino y pudo frenar el ataque. Pero vi al presidente del Concejo reírse de lo que me estaba sucediendo, así que estoy segura de que estas mujeres fueron mandadas por él y el intendente”.

En cuanto a las acciones que va a tomar a raíz de la violencia que sufrió, Castillo manifestó: “Ya realicé la denuncia correspondiente a las mujeres que me agredieron y solicité la perimetral. La policía me dijo que a casos que involucran la política no les dan mucha bolilla, pero yo le dije que hubo agresión física. Voy a llegar hasta las últimas consecuencias, porque no es la primera vez que pasa”.

 

También podría gustarte