En la comisaría, presos y policías se enfrentaron: “facas”, piñas y patadas

Cinco detenidos que estaban alojados la Seccional 59º del barrio 18 de Noviembre en la capital de Jujuy, se enfrentaron con objetos punzantes a los efectivos policiales.

Todo sucedió ayer cuando los internos se encontraban en el patio interno de la comisaría y fueron sorprendidos por un grupo de efectivos del Cuerpo de Infantería, quienes tenían la orden de realizar una requisa.

Pero, los internos se encerraron en la celda y mientras algunos trataban de ocultar elementos, el resto decidió enfrentar con insultos, amenazas y “facas” a los policías.

Se dio aviso al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, quien solicitó que fueran reducidos utilizando la fuerza mínima indispensable.

Allí se produjo el violento enfrentamiento, donde uno de los detenidos esgrimía un objeto punzocortante, conocido en el ambiente delictivo como “faca”, con el que amenazaba y, en reiteradas oportunidades, hacía ademanes con agredir a los efectivos.

Una vez que los internos fueron reducidos, se requisó dentro de la celda y se secuestraron dos trinchetas, un pedazo de hierro afilado, tijeras afiladas y dos teléfonos celulares.

Los cinco protagonistas fueron trasladados a la sede de Alcaidía y fueron imputados por el fiscal especializado en estos tipos de delitos, que pudo haber derivado en un motín si no fuera por la rápida intervención de los efectivos del Cuerpo de Infantería.

También podría gustarte