Empeoró Alejandro Sabella y hay preocupación por su salud

El exentrenador de la Selección Argentina, Alejandro Sabella, iba a recibir el alta médico después de haber sido internado el jueves pasado, pero en las últimas horas su salud sufrió algunas complicaciones y su estado es delicado.

Sabella ingresó al Instituto Cardiovascular de Buenos Aires el pasado miércoles tras una retención de líquido en sus piernas que generó preocupación en torno a su salud, por lo que los médicos decidieron dejarlo internado por precaución.

Con el paso de los días, su estado de salud fue mejorando, por lo que se pronosticaba el alta para principios de esta semana. Sin embargo, en las últimas horas el entrenador contrajo un virus intrahospitalario, que lo complicó por una insuficiencia cardíaca que arrastraba.

Por el momento, no hubo un parte médico oficial que diera mayores precisiones sobre la salud del entrenador que alcanzara la final del Mundial 2014 al mando de la Selección Argentina y se consagrara campeón de la Copa Libertadores dirigiendo a Estudiantes. Pero sus seres queridos aseguraron que su vida no corre riesgo.

Las últimas apariciones de Sabella

Si bien el entrenador no siguió dirigiendo a equipos o selecciones nacionales, en sus últimas apariciones recibió el reconocimiento de muchas personas.

“Cuando yo estaba peleando para ver si seguía acá con ustedes o me iba para el otro lado, me acordé lo que les decía a mis alumnos, a mis jugadores: ‘No pueden dar menos del 100%’”, recordaba en un homenaje que recibió en la Universidad de La Plata, durante el año 2018.

 

También podría gustarte