“Ella no tenía celular porque él se lo rompía”: el testimonio de una amiga de la joven asesinada por su novio boxeador

En la madrugada del domingo, un nuevo femicidio se registró en la Argentina, más precisamente en la ciudad bonaerense de 9 de Julio. Micaela Sabrina Zalazar, una joven de 28 años, estaba embarazada de 5 meses y fue asesinada por su pareja, Renzo Pancera.

El femicida, de 25 años, es boxeador y se encuentra detenido e imputado por “homicidio calificado y aborto en concurso real”. El sujeto ya tenía varias denuncias en su contra por violencia de género.

Una amiga de Micaela rompió el silencio y reveló datos de la intimidad de la pareja: “Él es un manipulador, una persona tóxica”. En diálogo con Nuestra Tarde, por TN, la joven añadió: “Declaré hoy a la mañana a favor de Micaela porque es increíble todo esto. Ella tenía dos hijos con otras parejas y estaba embarazada de cinco meses esperando su tercer hijo con el asesino. Tenían una relación tóxica, él la lastimaba mucho psicológica y físicamente”.

A su vez, Belén detalló: “Ella ha venido a mi casa a contarme lo que pasaba. No tenía un celular propio porque este tipo se lo rompía, se manejaba a través de celulares de amigas. Siempre estaba con la mirada perdida, estaba triste. No lo puedo creer, el final se veía venir pero uno nunca puede hacer nada si la persona no se deja ayudar”.

“Tenían una relación muy complicada, se peleaban por semanas y después volvían. En donde la encontraba él la maltrataba, siempre había un problema distinto por cualquier excusa: una foto en una red social, una saluda con amigos, si hablaba con alguien. Él la maltrataba mucho y ella lo amaba, pero no estaba bien”, explicó la amiga de Micaela Zalazar.

Por su parte, la amiga de la joven aseguró que desde que comenzó esta relación Micaela cambió mucho su forma de ser: “Antes era alegre, social, era abierta a todo y se perdió, empezó a dejar de juntarse, a esquivar las amistades y centrarse solo en su pareja. Él es un manipulador, una persona tóxica que no es consciente de lo que es una relación sana, la llenaba de regalos después de cada pelea y le prometía que iba a cambiar”.

 

También podría gustarte