Elevaron a juicio oral la causa de La Salada y le negaron la excarcelación a Jorge Castillo

La Justicia elevó a juicio oral la causa en la que el líder de La Salada, Jorge Omar Castillo encuentra imputado por los delitos de asociación Ilícita en calidad de jefe y tentativa de homicidio agravado. No obstante, también se le negó la excarcelación.

Castillo está acusado de liderar una asociación ilícita que amenazaba y extorsionaba a los puesteros en el complejo ferial de Lomas de Zamora. Días atrás el juez Gustavo Gaig, titular del Juzgado de Garantías Nro. 3 de Lomas de Zamora, elevó la causa a esa instancia plenaria, luego de un pedido de la fiscalía.

También se dispuso la elevación a juicio respecto del hermano de Jorge Omar Castillo, Manuel Castillo -asociación ilícita en calidad de jefe-, su cuñada, Elcira Gladys Arrieta, -asociación ilícita en calidad de jefe- y otro de sus sobrinos, Leandro Castillo -asociación ilícita en calidad de jefe y delitos de tenencia ilegal de arma de guerra y secuestro coactivo agravado-.

- Advertisement -

El sobrino del Rey de la Salada está imputado por el delito de asociación ilícita en calidad de jefe, daño, coacciones agravadas (dos hechos), encubrimiento agravado por ánimo de lucro y secuestro coactivo agravado.

Según adelantaron fuentes judiciales al periodista Nacho Girón, también se rechazó el pedido de excarcelación que había pedido su abogado, César Albarracín, por lo que Castillo seguirá tras las rejas hasta el juicio oral.

 

- Advertisement -

- Advertisement -

- Advertisement -