El rápido crecimiento de los negocios con el Estado del empresario taiwanés novio de la modelo Sofia Pacchi

El empresario taiwanés Chien Chia Hong, pareja de la modelo Sofia Pacchi, a través de su empresa de video vigilancia Apache Solutions tuvo un rápido crecimiento en los últimos tres años y ganó contratos para suministrar cámaras de seguridad a distintos organismos del Estado. Por ejemplo, puso equipos en el Consejo de la Magistratura de la Nación, el Palacio de Justicia de La Plata y el edificio de los tribunales de la ciudad de Buenos Aires, entre otros. También hizo una donación de equipos a la gobernadora Alicia Kirchner.

Chien Chia Hong se hizo famoso por la difusión de las fotos en las que se lo ve junto a su novia, la primera dama Fabiola Yañez y el presidente Alberto Fernández, tanto en el acto de asunción del 10 de diciembre del 2019 como en la fiesta de cumpleaños presidencial del año pasado, según pública Clarín este sábado.

En la página web de su empresa Apache Solutions también figuran como clientes de sus cámaras de seguridad el municipio de San Isidro, el ministerio de gobierno y Justicia de Entre Ríos y la municipalidad de Concepción del Uruguay. Además, de la municipalidad de Córdoba y Aeropuertos Argentinos 2000. Y figura como proveedor del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

La compañía del novio de la asesora de la primera dama, Fabiola Yañez, también ganó una licitación del mismo rubro en la municipalidad de Tandil. Además, suministró equipos en los tribunales federales de Orán, Salta y en los aeropuertos de Posadas y Resistencia, así como a la municipalidad de Campana.

Chien Chia Hong de 45 años creó Apache Solutions en el 2018 y, desde entonces, la firma se encuentra en plena expansión. El 5 de julio de 2018 se registró como proveedor del estado nacional. Un ex director de Gestión Informática de la Presidencia de la Nación figura como administrador de la compañía. El ex funcionario trabajó entre el 2005 y el 2017 en ese puesto clave. Otro miembro de la empresa, también de apellido Chien, aparece en glamorosas fiestas en Vicente López.

En junio de 2020 por tener menos de dos años de antigüedad, Apache perdió la licitación para proveer de cámaras termográficas al palacio de Justicia de la Nación y a la oficina de Violencia Doméstica de la Corte.

En la página web de su empresa se ve un video con Alicia Kirchner, la gobernadora de Santa Cruz, recibiendo como donación equipamiento Hikvision para el control de fiebre donado por Hugo Eurnekian, mediante la petrolera CGC. También se ve un video del intendente de San Isidro, Melchor Posee, inaugurando equipos de seguridad de esa marca en su ciudad.

En el negocio de la videoseguridad argentina, hasta ahora, “Apache no era conocida en las licitaciones por grandes contratos”, dijo a Clarín un alto empresario del rubro.

El novio de Pacchi, también, es propietario de Bignok que administra un supermercado. Clarín llamó a la sede de Apache, dejó un mensaje para hacer una consulta y hasta ahora no recibió una respuesta.

Por su parte, la modelo Sofía Pacchi (32) años trabajó para la empresa de indumentaria Las Blondas SA antes de ser modelo hot y en marzo de 2020 pasó a ser contratada en la planta permanente de la secretaria general de la Presidencia que maneja Julio Vitobello. Es asesora de la primera dama y entró más de 60 veces a la residencia presidencial de Olivos en los últimos meses, según los registros de ingresos oficiales.

El canal Todo Noticias informó ayer que la modelo percibía, el año pasado, un sueldo de 77.308 pesos como asistente especializada de Comunicación y Protocolo de la Secretaría General de la Presidencia.

Olivos Gate: ¿Quién es Chien? - TotalNews Agency Argentina

Como publicó Clarín en junio pasado, entre las visitas a Olivos figuran, además, la modista María Natalia Antolín y la planificadora de comidas María Tavelli, la maquilladora Irina Cagnoni y los estilistas Federico Abraham y Carolina Marfioti.

Los registros de ingreso determinaron que el 2 de abril el día del cumpleaños de Alberto, en pleno aislamiento estricto por la pandemia, ingresaron cuatro personas a la Quinta de Olivos en horarios nocturnos: la modelo Pacchi, su novio Chien Chia Hong, Emmanuel López, también asesor de la primera dama, y su pareja Fernando Consagra. Ese día, la asistente de Fabiola se retiró a las 0.11 con el resto de los convidados, pero Chien se quedó a solas con el mandatario hasta las 02.58 del 3 de abril.

El presidente y Pacchi, entre otros, fueron denunciados el jueves ante el juez federal Sebastián Casanello por haber supuestamente violado el decreto que impedía el contacto social el año pasado por el Covid 19.

Según el sitio El Disenso el empresario Chien Chia Hong, tras su visita a Olivos “fue beneficiado con jugosos contratos con el Estado”. Entre “el 28 de agosto de 2020 y el 25 de junio de 2021, la adjudicación de nueve licitaciones por $ 13,6 millones”, afirmó ese diario digital.

También podría gustarte