El principal sospechoso del crimen de Marcela Maydana la hostigó durante meses y tenía una medida de restricción

Este miércoles, luego de 4 días de intensa búsqueda en la localidad de Recreo, provincia de Santa Fe, el cuerpo de Marcela Maydana fue hallado en estado avanzado de descomposición dentro de una bolsa atada.

Marcela Analía Maydana de 44 años era cuidadora de personas de la tercera edad. Desapareció el sábado por la noche mientras regresaba a su casa en Recreo. Volvía de cuidar a una mujer en la localidad de Monte Vera. Su familia no volvió a verla y su celular se activó por única vez a la 1 de la mañana del sábado cuando envió un mensaje a una de sus hermanas donde se leía “Felices Pascuas”.

Agustín, hijo de Marcela, aseguró a medios santafesinos que César Pérez, el hombre detenido por la Policía, había mantenido una relación sentimental con su madre y contaba con armas en su poder. “Pérez constantemente rondaba la casa de mi mama, sino pasaba en la moto lo hacía en el auto. La hostigaba y cada vez que bajaba el colectivo la perseguía, no solo a ella sino también a mis tías“, relató Agustín, quien también indicó que el hombre manejaba un teléfono celular con tres líneas.

Vanesa hija de la víctima, confirmó que su madre “hizo una denuncia en la comisaría de la mujer, dejó su trabajo en Santa Fe y comenzó a trabajar cuidando a un paciente en Monte Vera. No sé si definir lo que sufría como una amenaza, pero sí era acosada. El ex le había dicho que se iba a suicidar si ella no volvía con él”, aseguró la joven.

Tras el hallazgo del cuerpo, la Policía allanó la casa de Pérez, quien continuará en prisión preventiva hasta la audiencia imputativa. Martín Torres, fiscal de la causa, ratificó que sobre el hombre pesaba una medida de restricción, pero aclaró que la misma fue levantada cuando Marcela y el detenido “volvieron a mantener una relación de pareja voluntariamente”. Las pericias determinaron que la causa de muerte es un golpe en la cabeza con un elemento contundente y cortante.

 

También podría gustarte