El Presidente recibió un informe secreto donde le aseguran que es imposible bajar los casos y muertes por Covid

Un informe secreto entregado al presidente Alberto Fernández indica que son nulas las perspectivas de que el número de infectados y muertos por coronavirus pueda reducirse en los próximos meses.

De acuerdo con este informe, elaborado por el Gobierno Nacional y que también pasó por las manos del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Salud, Ginés González García, con el nivel de apertura actual no se podrá reducir la curva de contagios y fallecimientos a causa del Covid-19.

El documento fue presentado por el periodista Marcelo Bonelli en TN (Todo Noticias), y también plantea la imposibilidad de restringir la incipiente apertura, decidida para buscar la recuperación de la actividad económica, seriamente dañada tras más de seis meses de cuarentena.

Frente a esta situación epidemiológica, la política gubernamental pasaría por asegurarse la cantidad suficiente de camas en terapia intensiva con tal de evitar colapsos en los distintos sistemas de salud de cada provincia.

Hoy por hoy, el documento muestra que Córdoba, Mendoza, Santa Fe y Salta son algunos de los distritos más comprometidos en materia de contagios. Con más de 200 días de aislamiento obligatorio, la Argentina se convirtió en el país con la cuarentena más larga del mundo.

A pesar de ello, las medidas no impidieron que el número de contagios y fallecimientos se disparara, hasta superar los 800 mil infectados y las 21 mil víctimas fatales, ubicando al país entre las 12 naciones con más fallecimientos por covid a nivel mundial.

También podría gustarte