El presidente del PJ presentó un proyecto para que Mauricio Macri “pague con su patrimonio” el préstamo del FMI

Al principio de esta semana, el presidente Alberto Fernández anunció una querella contra el gobierno de Mauricio Macri por la deuda. Ahora, el diputado y presidente del PJ, José Luis Gioja, presentó un proyecto de resolución para que “los que endeudaron al país paguen con su patrimonio personal”.

“Macri eludió los controles parlamentarios para endeudar a la Argentina y debe responder con su patrimonio”, planteo el diputado. Y continuó: “Presenté Proyecto de Resolución ante la HCDN solicitando a la Oficina Anticorrupción y a la SIGEN, para promover la responsabilidad patrimonial por el préstamo del FMI”.

En la fundamentación, mencionó el artículo 113 de la Ley de Administración Financiera establece que los funcionarios responderán por “los daños económicos que por su dolo, culpa o negligencia en el ejercicio de sus funciones” hubiesen ocasionado. Además, expresó que la ley 26.944 de Responsabilidad del Estado Nacional hace hincapié en la responsabilidad de los funcionarios “por los daños que causen”.

Desde Juntos por el Cambio se mostraron disconformes. El legislador del PRO, Luciano Laspina, dijo: “Yo le agregaría al proyecto de Gioja la responsabilidad patrimonial a los responsables de malversar vacunas por las muertes provocadas a personas vulnerables al COVID”.

En esa misma línea, Federico Angelini, expresó: “¿Y si también incluimos el proyecto de extinción de dominio? Sería bueno que los argentinos recuperen algo de lo robado”. Sobre le denuncia, Miguel Ángel Pichetto, ironizó: “En Argentina, un vaso de agua y una denuncia en Comodoro Py no se le niega a nadie”.

 

También podría gustarte