El policía que disparó a Chano no irá a la cárcel y su abogado anunció que denunciará al músico

El policía Facundo Nahuel Amendolara (27) no quedará detenido, ya que le concedieron este lunes la eximición de prisión en la causa que investiga las circunstancias en que Santiago Chano Moreno Charpentier recibió hace dos semanas un tiro en el abdomen en su casa de un barrio privado de Exaltación de la Cruz en medio de un presunto brote psicótico.

Así confirmó este mediodía el abogado Fernando Soto. “El juez dijo que ’no se ha verificado al día de la fecha’ ninguna ’medida de coerción personal respecto al ciudadano Amendolara’, por lo que sigue ’gozando de su libertad locomotiva sin ningún tipo de restricción”, detalló el letrado en su cuenta de Twitter sobre la medida que había pedido hace una semana.

Además, Soto informó que pidieron que “se realice una pericia psiquiátrica a Chano para determinar si es inimputable o no, ya que sino debería formarse una causa en su contra por amenazas coactivas agravadas, lesiones dolosas y atentado y resistencia a la autoridad”.

Marina Charpentier, la mamá de Chano Moreno Charpentier, aseguró que su hijo se encuentra “mucho mejor” y “avanzando milagrosamente” en su recuperación en una sala común del Sanatorio Otamendi, del barrio porteño de Recoleta.

El domingo, el hermano del músico, Gonzalo “Bambi” Moreno Charpentier, realizó un posteo en su Instagram con una foto en donde se lo ve a su hermano de espaldas, parado frente a una ventana del Sanatorio.

El tío de Chano declara ante el fiscal

Esteban Charpentier, el tío de Chano, declarará este lunes por tarde como testigo ante el fiscal que investiga el episodio en el que el músico fue baleado por un policía al que presuntamente quiso atacar con un cuchillo en su vivienda de la localidad de Exaltación de la Cruz.

Los voceros judiciales dijeron a Télam que el tío del músico dará su testimonio de los hechos esta tarde frente al fiscal Martín Zocca, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Zárate Campana.

En su primera declaración, realizada el día del hecho ante efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA), y que fue incorporada a la causa, Charpentier aseguró que su sobrino “salió de la casa a los gritos” y “blandiendo en sus manos un objeto contundente (posiblemente un palo)”.

En su relato, el testigo indicó que el ex líder de Tan Biónica increpó a su madre, a dos médicos y a los policías presentes y, sobre el momento previo a que fuera baleado, dijo que Chano “persiguió a uno de los policías” y “quedó aislado de los demás”.

El hombre aseguró que en ese momento escuchó “lo que aparentemente fue un disparo de arma de fuego” y observó cómo su sobrino caía herido y era atendido rápidamente por los médicos. Esteban Charpentier será el séptimo de los testigos a quien el fiscal Zocca le tome declaración para intentar reconstruir lo sucedido la noche del 25 de julio.

 

 

También podría gustarte