El peronismo odia al pueblo: Los padres de Carla Vizotti se vacunaron el primer día de la campaña para personas mayores y figuran como “personal de salud”

Este fin de semana se conoció que los padres de la actual ministra de Salud Carla Vizzotti recibieron sus dosis de vacuna contra el coronavirus a mediados de febrero, formando parte del primer grupo de inoculados.

Los nombres de Carlos Alberto Vizzotti (77) y su esposa Silvia (74) aparecen en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), según indicaron en La Nación. Ambos tienen como domicilio fiscal la Ciudad de Buenos Aires, pero también poseen un “alternativo” en el partido de Escobar, por lo que solicitaron su turno en la Provincia. Sin embargo, dos datos extraños surgieron en el SISA. El hombre trabajó toda su vida como médico, y si bien ya está jubilado fue anotado como si continuase trabajando como “personal de salud”. La madre de la funcionaria, por su parte, fue anotada como “mayor de 60 años” un error del sistema que no debería haberla dejado anotarse.

Según indicaron desde el Ministerio de Salud a La Nación, los padres de Vizzotti solicitaron un turno a través de la inscripción en la página de vacunación y acudieron a la escuela cuando fueron citados.

Los funcionarios que recibieron la vacuna por ser “estratégicos”

Cabe recordar que la ministra aseguró no haber estado al tanto del “Vacunatorio Vip” que la terminó depositando al frente de la cartera de salud. A pesar de sus dichos, varios de sus asesores más cercano recibieron la vacuna por ser considerados “personal estratégico”, un punto que se utilizó para intentar minimizar el enojo de gran parte de la sociedad. Entre los vacunados VIP del círculo de Carla Vizzotti se encuentran Juan Manuel Castelli, Analía Rearte y Alejandro Costa, quien se sentó siempre junto a la ministra para brindar datos sobre contagiados y fallecidos por coronavirus en el país.

Los padres de Carla Vizotti se vacunaron el primer día de la campaña para personas mayores y figuran como "personal de salud"

Vizzotti destacó el trabajo de las fuerzas de seguridad durante la pandemia

Hasta el momento Vizzotti no se refirió al tema. Este viernes participó virtualmente de un acto con integrantes de las fuerzas de seguridad que desarrollan tareas en la primera línea desde el inicio de la pandemia. “A dos días de cumplirse un año de la aparición del primer caso de COVID-19 en Argentina hemos transitado muchísimas cosas, pero hoy nos encuentra con un Estado presente, con todos los Ministerios trabajando en conjunto para nuestra sociedad, con la campaña de vacunación en marcha y con esta segunda etapa vacunando al personal estratégico como es el personal de seguridad que también tienen el rol de custodia de las vacunas que están llegando a cada punto de las 24 jurisdicciones para ser distribuidas a cada centro de vacunación”, aseguró la ministra.

 

También podría gustarte