El miserable de Santiago Cafiero justificó a los sindicalistas que golpearon a jubilado: “Habían llegado antes”

Luego de los incidentes del sábado frente a la residencia presidencial de Olivos, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero trató de justificar la agresión. Dijo que los gremialistas que golpearon y empujaron a manifestantes que participaron de la protesta contra el Gobierno tras el escándalo por las vacunas VIP “llegaron antes” que la gente que participó de la movilización. Habló de un “enfrentamiento de simpatizantes que fueron a la casa del presidente Alberto Fernández a apoyarlo”.

Luego trató de bajar el tono de sus declaraciones al afirmar que “está mal todo tipo de violencia”, que no está de acuerdo con las agresiones y que “hay que poner en contexto” lo que pasó. Explicó que no estaba en el lugar, que vio las imágenes y que no reivindica los ataques.

En declaraciones a Radio Continental, sostuvo que no debe naturalizarse “el discurso del odio que se promovió durante el año pasado” y que “si no hay un repudio ni se corta a tiempo lo que hace es enojar todavía más a los que están enojados”.

Con críticas a la oposición, cuestionó lo que considera que es “un agite que radicaliza posiciones, lo que es un gran problema” y sostuvo que se deben frenar esos discursos “cuando se inician”.

En cuanto al cacerolazo de la noche del lunes tras el discurso del Presidente en las sesiones ordinarias 2021, el funcionario señaló que la gente puede manifestarse “en libertad y con respeto, siempre respetando los códigos de convivencia democrática”.

Advirtió en los casos en que “se pasan los límites” y criticó la intervención con las bolsas mortuorias en Plaza de Mayo, que generó el repudio del Presidente y de la oposición. Cafiero sostuvo que ese es un método de manifestación “antidemocrático, que solo promueve el odio y enoja más a quienes están enojados”.

Diputados de Juntos por el Cambio hicieron una presentación penal contra los agresores entre los que se vio a afiliados del sindicato de Fleteros (SIUNFLETRA) con camisetas que los identificaban con esa organización, liderada por Mario Pereyra. En la denuncia los legisladores afirmaron que personas identificadas con el sindicato de Fleteros “comenzaron a insultar, amenazar y golpear a los manifestantes, que actuaron ordenada y pacíficamente”.

Expresaron que la secuencia “quedó registrada en un video que se hizo viral, donde se puede ver a uno de los individuos identificados con este gremio arremeter a golpes de puño contra una persona mayor de edad”. Advirtieron que el agresor no fue detenido por la policía “sino que se le permitió reincorporarse al séquito de individuos apostados en el lugar como grupo de choque”.

Entre los pedidos que hicieron los diputados están el requerimiento “en forma urgente de las filmaciones de las cámaras de seguridad, municipales y correspondientes a la seguridad de la Quinta Presidencial apostadas sobre las arteras que la rodean”. Además solicitaron el allanamiento al sindicato de Fleteros para “individualizar” a los acusados de la agresión y que se incorporen a la causa videos y fotos publicados por medios de comunicación digitales, de acuerdo a la presentación que publicó en Twitter el legislador de Juntos por el Cambio Waldo Wolff.

También podría gustarte