El líder de la Iglesia ortodoxa ucraniana que culpó de la pandemia a los homosexuales, ha dado positivo en Covid

El patriarca de la Iglesia ortodoxa de Ucrania, Mykhailo Denysenko, ha sido ingresado en el hospital por neumonía tras dar positivo en coronavirus; tan solo meses después de culpar a los homosexuales por la pandemia.

“Los matrimonios homosexuales son los responsables del coronavirus. Esa es la verdadera causa”, afirmó el arzobispo ucraniano en el mes de marzo durante una entrevista en la cadena de televisión nacional de Ucrania, Channel 4; desatando la polémica y la indignación en redes por el carácter homofóbico de sus palabras.

Ahora, seis meses después, el líder de la Iglesia ucraniana, el patriarca Filaret, tuvo que ser ingresado en el hospital tras haberse infectado de Covid-19, según un comunicado de la propia Iglesia.

“Informamos que durante las pruebas planificadas, su Santidad el Patriarca Filaret de Kiev ha dado positivo por Covid-19. Ahora Su Santidad el Obispo está recibiendo tratamiento en un hospital”, indica el escrito difundido en redes por la Iglesia ucraniana, que posteriormente ha informado de su estado, asegurando que la salud de su líder es “estable” a medida que “continúa el tratamiento”.

La noticia a revolucionado las redes, donde numerosos usuarios recuerdan las declaraciones del líder religioso, con comentarios irónicos como “espero que su marido esté bien”; o “¿Algo que quieras compartir con nosotros?”, que responden a las acusaciones vertidas entonces el arzobispo ucraniano.