El kirchnerismo cual topadora impulsa la creación de una comisión bicameral para llevarse puesto a jueces que no son afines

Tras el discurso de Alberto Fernández durante la apertura del 139 período de Sesiones Ordinarias, el kirchnerismo dio un paso más en su pelea con la Justicia y anunció que impulsará la creación de una comisión bicameral en el Congreso para investigar e interrogar a jueces.

Al respecto, el senador Oscar Parrilli defendió la iniciativa y explicó que “el Presidente dijo que el Poder Legislativo tiene que asumir el rol que le corresponde de control de los poderes”.

En ese marco, continuó Parrilli, “sugirió la creación de una comisión bicameral que se encargue precisamente de analizar, estudiar, discutir y poner en la muestra de la gente para que la sociedad vea cómo está actuando el Poder Judicial y qué cambios hay que hacer para tener una Justicia independiente que falle en base a las pruebas y no responda a la presión de nadie”.

El kirchnerismo busca avanzar sobre los jueces
Además, en declaraciones radiales, el senador manifestó el objetivo de que los magistrados se presenten ante la bicameral a dar explicaciones. “Esperemos que así sea y que concurran, estamos acostumbrados a fiscales rebeldes que no se presentan ante la Justicia”, sentenció.

Frente a la propuesta del senador ultrakirchnerista, integrantes del Frente de Todos aclararon que la iniciativa está en discusión y explicaron que están estudiando cuál es la mejor forma de ejercer el control que pidió el Presidente.

La idea del kirchnerismo se basa en las declaraciones de Alberto Fernández, quien este lunes dijo que el Poder Judicial y pidió “un control cruzado” institucional del Poder Legislativo sobre el Judicial.

También podría gustarte