El joven funcionario que hizo referencia a “les pibis” cuestionó los festejos por el triunfo de la Selección y se volvió viral en las redes

Lucas Grimson tiene 20 años e integra la Dirección de Adolescencias y Juventudes del Ministerio de Salud de La Nación. El 12 de agosto del 2020, en el Día Internacional de la Juventud, participó de una conferencia de prensa para anunciar el reporte diario de casos de Covid-19. Su intervención se viralizó luego de hablar de “les pibis”.

Ahora, el joven grabó un video en el que, a partir del título obtenido por la Selección argentina de fútbol en la reciente Copa América, criticó las tradiciones y los cantos machistas en los festejos.

“Es tiempo de empezar a reinventar esa mística, con festejos que no discriminen. Que no violenten a quien c… por el culo y disfruta de hacerlo, o que no asimilen a un rival derrotado con una persona violada”, explicó el funcionario. En la edición del video se acompañaron los comentarios de Grimson con las celebraciones en el vestuario argentino.

“Quizá sea posible si nos permitimos frenar ciertas sobrecreaciones apuradas y nos dejamos atravesar por discusiones y pasiones colectivas. Es fundamental empezar por entender estas ideas para pensar las violencias en el deporte sin quedarnos en una posición hiper moralista”, agregó.

Lucas es el hijo de Alejandro Grimson, investigador académico que ocupa un lugar en el Consejo de Asesores de Alberto Fernández, comandado por Juan Manuel Olmos y también integrado por la socióloga Dora Barrancos, el filósofo Ricardo Forster y la politóloga Cecilia Nicolini, encargada de la gestión de la compra de vacunas a Rusia.

El día que “Les Pibis” fue viral

“Los pibes, las pibas, les pibis podemos ser parte de enfrentar esta pandemia”, dijo Grimson en el reporte diario en el que acompaño a la entonces secretaria de acceso a la salud, Carla Vizzoti. En aquella presentación, hablo de las acciones que se llevaban adelante para acompañar a transitar esta pandemia y sus consecuencias psicosociales, en particular entre los jóvenes.

El objetivo del Ministerio de Salud en esa oportunidad fue poner en relieve la participación de ese grupo etario en el contexto atravesado por el COVID-19, pero finalmente lo que generó mayor repercusión e incluso polémica en las redes sociales fue la expresión del funcionario.

El video de la conferencia cosechó cientos de miles de reproducciones en las distintas redes sociales. Muchas personas apoyaron su participación, especialmente adolescentes que celebraron su discurso, y otros manifestaron un rotundo rechazo.

También podría gustarte