El joven atacado por rugbiers aparece en un video amenazando a un remisero “por llegar tarde”

Hace unos días, la imagen de Lautaro Insúa con el tabique quebrado tras la golpiza que recibió por parte de un grupo de rugbiers cordobeses, fue comentario en la opinión pública nacional, sin embargo, ahora se conoció un video donde el denunciante de aquel entonces vuelve a ser protagonista, aunque en este caso, no es la víctima sino que se lo ve agrediendo a un remisero.

De acuerdo a la denuncia que presentó Insúa el martes pasado, la noche anterior dos rugbiers, a los que identificó con nombre y apellido, lo atacaron brutalmente cuando los invitó a irse de una fiesta de egresados a la que habían llegado sin invitación.

Por su parte, uno de los acusados cruzó su versión horas después y dijo que fue Insúa el que lo había golpeado primero, que incluso lo “tackleó” y lo tiró al piso y que recién cuando pudo incorporarse se defendió y le devolvió dos golpes.

Días después y en plena investigación para esclarecer cómo sucedieron los hechos, apareció una vieja filmación sobre el denunciante. Según se observa en el posteo hecho en Instagram el 5 de marzo pasado desde la cuenta “promomarktwain2020”, que fue difundido por El Doce, Insúa cuestionó violentamente a un remisero por llegar tarde al servicio.

“Basta Insúa, dejalo”, se escucha gritar a alguien de fondo mientras el joven amenaza al chofer. “Acá a los clientes los tenés que satisfacer. Vos ni siquiera viniste acá. Ahora mi vieja se va a tener que hacer cargo. Primero, perdé la guita”, dice con los puños en guardia, y agregó: “No cumplís el servicio, a la 1.30 tenías que estar acá”.

El conductor del auto subestima la situación y desafía a Insúa, que envalentonado respondió: “A vos te mato”. En ese momento, los amigos del chico aparecen también en escena e intentan separarlo para evitar que la discusión verbal pase a mayores y el remisero aprovecha para retirarse del lugar.

El abogado de Insúa, Carlos Nayi, confirmó a Télam que los dos rugbiers cordobeses fueron imputados por los delitos de “lesiones leves”, “violación de domicilio” y “daños”, por la golpiza al joven que les impidió participar de una reunión privada de egresados del secundario en la ciudad de Córdoba a la que no estaban invitados.

El abogado había solicitado la imputación de cuatro jóvenes involucrados en la agresión, en tanto el fiscal que interviene en la investigación, Horacio Vázquez, hasta el momento imputó a Mateo Soler y Tadeo Torasso, a quienes Insúa apuntó como los principales agresores.

Nayi insiste sin embargo en que los otros dos “también deben responder penalmente por sus acciones pasivas, por no haber intervenido para tratar de evitar la brutal agresión”.

También podría gustarte