El jeque fan de Leo Messi: el plan que diseñó para hacerse amigo y el viaje al desierto con Antonela Roccuzzo

El 23 de marzo de 2014, el joven jeque qatarí Al Marri Mabkhout presenció un histórico clásico en el estadio Santiago Bernabéu y quedó impactado con Lionel Messi. Ese día, La Pulga metió un triplete para el 4-3 del Barcelona al Real Madrid y se juró no solo que lo conocería, sino que se propuso dar un paso más y hacerse amigo del rosarino, figura máxima del

Desde ese día de 2014, Mabkhout comenzó a viajar a todos los partidos del Barcelona. De local o de visitante, siempre estaba. Su rango le permitía tener acceso a lugares privilegiados y así se fue haciendo de camisetas con la firma de Messi, pero eso no le resultaba suficiente para su objetivo, con lo cual comenzó también a ir a algunos entrenamientos del equipo culé. Quería cuanto menos hacer contacto visual con Leo, pero no lo lograba. Entonces diseñó un plan…

La remera de Mabkhout que llamó la atención de Lionel Messi

El 14 de marzo de 2015, Barcelona viajó a Eibar para jugar un partido correspondiente a La Liga de España y no fue casual que Mabkhout, quien conocía todos los movimientos de la delegación culé gracias a su relación con los dueños de Qatar Airways (entonces patrocinador principal de la camiseta azulgrana), coincidiera en el avión que llevó a Lionel Messi y compañía hasta esa ciudad del País Vasco.

Para más, lo hizo vestido con una remera que llamó la atención de La Pulga porque tenía la imagen de Thiago Messi y decía: “Si hubiera alguien con el que poder comparar a Messi, entonces es el futuro, es él (por Thiago) solo porque es una parte de ti, Leo”.

Mabkhout, el jeque qatarí fan de Lionel Messi (Foto: Luana Viera/TN).
La remera con la que el jeque qatarí Mabkhout llamó la atención de Lionel Messi y a partir de la que hicieron una relación cercana (Instagram).

Finalmente, lo logró: Mabkhout conoció a Lionel Messi

Asombrado por la remera, Messi se acercó al jeque, con quien aceptó tomarse una selfie y sobre esa foto que publicó en sus redes, Mabkhout escribió: “La mejor selfie del mundo, con el mejor del mundo. Esta es una camiseta que le escribí a Messi y él la firmó. Con estas palabras que escribí, esperaba llegarte hasta la médula”.

Y como dato bonus de ese día, el Barcelona ganó 2 a 0 con dos goles de Lionel Messi.

La remera con la que el jeque qatarí Mabkhout llamó la atención de Lionel Messi y a partir de la que hicieron una relación cercana (Instagram).
Mabkhout, el jeque qatarí fanático de Lionel Messi (Instagram).

Y así empezó todo para este particular fanático que hoy, siete años después, tiene en su mansión de Doha, Qatar, un museo dedicado a Lionel Messi, repleto de objetos que el propio Leo le dio, algunos de los cuales incluso llevan su firma, además de las ya incontables fotos que tiene junto a La Pulga.

A partir de entonces, Mabkhout se ocupó de construir su relación con Leo en base a su capacidad social y económica de estar cerca del jugador argentino, pero también a una obsesión tal que cuando nació su primer hijo lo vistió con el uniforme del Barcelona con la 10 de Messi y lo fotografiaba junto a un muñeco de Leo e incluso en su foto del pasaporte aparece con una camiseta del Barça.

Mabkhout, el jeque qatarí fanático de Lionel Messi (Instagram).
Mabkhout, el jeque qatarí fan de Lionel Messi.

¿Cómo comenzó tu fanatismo por Lionel Messi?

-En 2013, cuando comencé a ver el fútbol que jugaba el Barcelona y desde entonces viajé a verlo cada fin de semana. Me gustó ese equipo por Messi y ahí comencé a viajar por el mundo para ver a Leo y para poder conocerlo.

¿Cuándo lo viste por primera vez?

-Fue en 2015. Yo estaba viajando con él en el mismo vuelo de un partido contra Eibar y pude hablar con él en ese avión.

¿Se puede saber qué hablaron?

-Le dije: ‘Estoy enamorado de ti, me gusta lo que haces’. Desde ahí las siguientes dos o tres veces que lo vi me acerqué y le dije lo mismo, entonces ya empezó a reírse y me reconoció. Leo es buena gente, muy tranquilo, nunca le dice que no a nadie.

¿Cuántas camisetas de Leo tenés?

-Muchas (se ríe). Las importantes las tengo yo y las otras se las di a mis amigos.
El jeque abrió las puertas de su museo dedicado a Messi. (Video: Informe de TN.)

¿Cuál elegirías sobre las demás?

-La que usó en la semifinal del Mundial de Clubes 2011 cuando Leo jugó contra un equipo qatarí, el Al Sadd. El capitán de ese equipo (ndr: Abdulla Koni) es íntimo amigo mío, Messi le dio la camiseta y él me la dio a mí.

¿Cómo es la historia de la remera con la cara de Thiago Messi?

-Cuando conocí a Messi fue porque yo llevaba esa remera y cuando él la vio se acercó. Ahí nos sacamos una foto y Leo me la firmó. La camiseta decía que si hubiera alguien que se pudiera comparar con Leo es su hijo, Thiago, porque era parte de él.

¿Qué podés decir de Leo más allá de lo que es como futbolista?

-Que no va a haber otro como Leo, no va a haber (remarca). Y es algo malo para quien le gusta el fútbol porque no habrá otro igual y como persona es excelente, muy humilde.

¿Cómo es la relación que tienen?

-No es una relación diaria, es de vez en cuando. Hablamos, pero no somos íntimos amigos. Si está por Qatar, él y su familia saben que aquí siempre tendrán las puertas de mi casa abiertas. No se puede tener una relación diaria con él, ¡es Messi! Tiene su trabajo, sus amigos, su familia y hay que organizar muchas cosas.

En este viaje de Messi a Qatar para jugar el Mundial con la Selección también lo acompañan Antonela Roccuzzo y sus hijos, y fuiste vos quien los llevó a ellos al desierto. ¿Es correcto?

-Sí. Porque considero a la familia de Leo como mi familia y me sentí muy a gusto de llevarlos a conocer mi país. Cualquier cosa que necesiten aquí la tendrán y yo estaré dispuesto a ayudarlos. Los niños son además muy graciosos, sobre todo Mateo (se ríe). Cuando conocí a Leo, Mateo aún no estaba, solo había nacido Thiago, pero yo veo a Mateo como el gran heredero de Messi en su forma de ser.

Podés elegir a Messi o a Maradona para jugar un partido de fútbol. ¿Con quién te quedás?

-Messi… siempre Messi, soy muy de él. Yo además no vi jugar a Maradona, pero sí he estado en casi todos los partidos de Leo en la cancha y es él por quien soy famoso (ndr: tiene casi medio millón de seguidores en Instagram).

¿Ya aprendiste alguna palabra en español?

-Claro (dice y empieza a recitar). Hola, qué tal, cómo estás, bien, muy bien, hasta luego, uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis… (continúa y provoca una espontánea risa entre los que están a su alrededor).

Al día de hoy, Al Marri Mabkhout tiene incontables fotos con Lionel Messi. Como lo dijo, no son cotidianos porque el rosarino tiene un selecto grupo íntimo que difícilmente se altere, pero cuando lo ve, lo reconoce y lo saluda. Gracias a eso, este qatarí se transformó en el primer influencer de su país.

También podría gustarte