“El Interior tiene que parar durante 14 días”, aseguró Luis Cámera, asesor de Alberto Fernández

Durante las últimas semanas se ha producido un crecimiento en los casos en el interior del país, lo que generó mucha preocupación en el seno del Gobierno Nacional. Luis Cámera, asesor de Alberto Fernández, dialogó con un medio santafesino y aseguró: “Cuando un rio crece demasiado rápido, inunda todo. Por eso el interior tiene que parar durante 14 días”.

El médico expresó las dificultades del Estado para controlar algunas cuestiones con respecto al aislamiento por lo que “no se pude hacer una cuarentena inteligente” ya que “el tránsito comercial no se puede parar”.

Ante esto, Luis Cámera añadió: “La sociedad debería hacer un nuevo sacrificio sino van a pagar un precio muy caro”. “La cuarentena del interior ha sido mucho menos dura que en Buenos Aires, nosotros hasta hace poco los mirábamos con envidia porque los veíamos en los parques”, aseguró el asesor de Alberto Fernández, en diálogo con el medio rosarino El Tres.

Para finalizar, Cámera advirtió sobre cuáles son los riesgos si no se restringe la circulación: “Si el número de casos crece, la ciudadanía se va a encerrar sola y la economía se va a deteriorar igual o peor porque no se puede trabajar si estás enfermo”.

Semanas atrás, cuando se liberó el running en la Ciudad de Buenos Aires, se generó una “inundación” de personas en parques y plazas, provocando el enojo de muchos funcionarios.

Cámera despotricó contra los runners a quienes definió como “unos millennials estúpidos” que “no tienen conciencia social” y “no saben lo que están haciendo”. “Me da una rabia infernal”, sentenció.