El insólito fallido de Scioli: quería criticar a María Eugenia Vidal, pero terminó descalificando a Axel Kicillof

El embajador argentino en Brasil Daniel Scioli brindó una entrevista en la que criticó duramente a la exgobernadora María Eugenia Vidal, respondiendo a los cuestionamientos que había lanzado la referente de Juntos por el Cambio.

Sin embargo, en su argumentación, terminó descalificando sin querer al actual mandatario provincial Axel Kicillof. En las redes, no dejaron pasar el fallido del exgobernador.

“El fracaso de ella (por Vidal) lo determinó el pueblo de la provincia de Buenos Aires, ¿no? Fue contundente”, aseguró Scioli. “Vuelvo a repetir: perdió por 15 puntos con Axel (Kicillof)”, dijo en diálogo con en el canal Crónica TV el domingo por la noche.

Molesto, lanzó una comparación que lo llevó al fallido. “Es decir, fue contundente, entonces, no perdió con (Winston) Churchill, perdió con Axel, un militante, un gran trabajador”, sostuvo.

El exgobernador mencionó a quien fue el Primer Ministro de Gran Bretaña durante la Segunda Guerra Mundial. Ganó el Premio Nobel de Literatura y fue reconocido como símbolo de un gestor de tormentas y un baluarte ético de la política. Scioli terminó golpeando sin intención al gobernador bonaerense.

Al darse cuenta de lo que había dicho, el exmandatario provincial intentó rectificar su comparación y elogió el trabajo de Kicillof. Por su parte, el exsecretario de Comercio Guillermo Moreno, que participaba también del programa, seguía la charla sorprendido.

El ataque de Scioli a Vidal se debió a que la semana pasada la exgobernadora realizó fuertes críticas a su gestión en la provincia, en el ciclo Verdad Consecuencia (TN). Al ser consultada sobre a quién respetaba más, si a Scioli o a Kicillof, Vidal respondió: “Uf, difícil, a Axel, sin dudas. Puedo no estar de acuerdo con las decisiones que toma, pero la provincia de Scioli es una provincia a la que no hay que volver nunca más”.

El apoyo de Alberto Fernández a Daniel Scioli

En un fuerte gesto al embajador en Brasil Daniel Scioli, el Presidente Fernández se refirió al diplomático como un “amigo y hermano”. Sostuvo que el exgobernador bonaerense tiene “las mismas miradas” que él y criticó a Mauricio Macri.

En un acto que encabezó en Eldorado, Misiones, consideró que si Scioli hubiera ganado las elecciones presidenciales de 2015 la Argentina “no hubiera tenido que pasar las penurias que pasaron en los cuatro años que siguieron”, en relación a la gestión anterior.

Previamente, Fernández también había bromeado sobre su relación con él y su trabajo como embajador en Brasil. “Daniel es un ser hiperkinético, es uno de mis amigos más queridos y un gran embajador, que me ayuda a resolver muchos problemas y desafíos, porque Argentina y Brasil son un espacio geográfico y económico común”, remarcó.

También podría gustarte