El indignante comentario de una inmobiliaria al ver la foto de perfil de una joven que buscaba casa

Una joven estudiante de 18 años fue víctima de discriminación cuando buscaba alquilar una habitación. Se trata de Sara Brahim, quien compartió la situación en las redes y recibió el apoyo de la comunidad.

Tal como explicó la joven en su cuenta de Twitter, se contactó con una intermediaria para buscar un lugar para vivir. Sin embargo, esta persona encargada de hacer de nexo entre las dos partes le hizo un desagradable comentario con tintes racistas a la hora de interesarse por una habitación.

“De dónde eres”, le pregunta la persona en cuestión, a lo que ella responde que nació en España. “No es por ser indiscreta, pero parece un campo de refugiados”, continuó la mujer haciendo referencia a la foto de perfil que la joven tiene puesta en Whatsapp. “Si, hay algún problema”, fue la respuesta de la joven.

 

La joven compartió la conversación en las redes sociales.

En un tuit posterior Sara explicó que finalmente no le dieron la habitación por falta de “solvencia económica”, un motivo que ella no se cree tras el innecesario comentario sobre su foto de perfil.

 

El mensaje se viralizó en las redes.

“Que la excusa que haya puesto la mujer es que por la foto que tengo de perfil no tenga solvencia económica da que pensar. No es que a esta intermediaria le importe si tengo solvencia o no, es que es una racista de cuidado”, escribió más tarde.

Además, contó que la foto es de su madre en los campamentos de refugiados de Tinduf, en Dajla. “Pues acabo de ponerme de perfil la foto de WhatsApp, es mi madre en el 99 y estoy muy orgullosa de ella”, sentenció.

El tuit no tardó en hacerse viral y actualmente cuenta con más de 3.200 retweets así como más de 12.500 “Me gusta”.

También podría gustarte