El hijo de la dueña de un jardín maternal de Tucumán abusó de una nena

Este viernes tuvo lugar la lectura de la sentencia en contra un joven de Concepción que se encontraba acusado de abusar de una menor en un jardín maternal.

El sujeto fue declarado autor penalmente responsable del delito de abuso sexual simple, cargos que le había formulado el Ministerio Fiscal por el hecho ocurrido de marzo de 2017.

El caso fue investigado por la Unidad Fiscal de Investigación en Delitos contra la Integridad Sexual, conducida por el fiscal Héctor Fabián Assad, a raíz de la denunciada efectuada oportunamente por la madre de la niña.

Según la acusación llevada adelante por la fiscalía, el hecho sucedió el 23 de marzo de 2017, en el horario en que la niña (en esos momentos tenía 2 años y 9 meses) asistía al establecimiento. El ahora condenado, que es hijo de la dueña del jardín, ingresó a una de las salas y abuso de la menor.

El juicio oral se llevó a cabo en tres jornadas en las que el fiscal Assad ofreció una serie de pruebas entre las cuales figuran la entrevista en Cámara Gessel a la niña y los informes médicos y psicológicos, con los cuales logró demostrar la existencia del hecho y la autoría del imputado que fue hallado culpable por el tribunal interviniente que falló de forma unánime.

Cabe recordar que, por pedido de la defensa, el juicio se realizó en dos partes. En la primera, que culminó hoy, se trató lo relativo a la existencia del hecho, su calificación y la responsabilidad penal del acusado. La pena pretendida por el MPF es de cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo. La misma se determinará en una segunda etapa (la audiencia de cesura).

También podría gustarte