El Gobierno trabaja en un bono para los sectores más vulnerables

El Gobierno trabaja en el lanzamiento de un bono para los sectores más vulnerables de la sociedad ante la suba de precios que marca la coyuntura. Según supo Noticias Argentinas, el presidente Alberto Fernández dialóga permanentemente con su vice Cristina Kirchner y el ministro de Economía, Sergio Massa, para acercar posiciones y terminar de delimitar la ayuda social que será anunciada antes de fin de año y que estará destinada a los sectores más rezagados de la Argentina.

El debate gira al alance de la iniciativa que aún no está definida, ante el insistente reclamo del dirigente del MTE, Juan Grabois, quien amenazó con romper con el Frente de Todos de no haber anuncios sociales para los sectores marginados.

A su parte, el referente de Patria Grande presentó un proyecto en el que demanda que la asistencia de un monto equivalente a la canasta básica, alance a más de dos millones y medio de personas. En Casa Rosada debaten ese número y plantean que aún no hay definiciones del estilo.

El reclamo surge a raíz de la medida anunciada por Massa, en beneficio de los sectores agroexportadores, al regimentar un dólar a $200 a productores de soja para que liquiden la producción en el marco de la falta de divisas en el Banco Central. En el detalle del Decreto 576, se contempla la reglamentación de una medida social para sectores marginados, aunque sin detalles específicos.

El dirigente social reveló que la vicepresidenta le garantizó que parte de lo recaudado por el dólar soja sería destinado a la asistencia de sectores en situación de indigencia.

Tras la tensión generada luego de las amenazas de los diputados de Patria Grande de abandonar el bloque oficialista en la Cámara baja del Congreso, los principales funcionarios de la coalición mantienen diálogo cotidiano para avanzar y delimitar una nueva medida de ayuda ante la compleja realidad económica marcada por la suba de precios.

A la compleja realidad, se suma el preocupante el dato del INDEC que indica que un 36.5% de los argentinos son pobres y que el 8,8% está por bajo la línea de indigencia.

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, reveló en conferencia de prensa que el equipo económico a cargo del tigrense está trabajando en un programa de asistencia, aunque descartó anuncios para los próximos días. “No hay un anuncio en los próximos días pero es un tema que está en evaluación y tratamiento”, afirmó.

A su parte, la exmandataria se expresó a través de sus redes sociales y planteó la necesidad de regular los márgenes de rentabilidad de las empresas alimenticias y propuso “diseñar un instrumento que refuerce la seguridad alimentaria” en materia de indigencia.

También podría gustarte