El Gobierno puso en marcha un monitor público e informa en tiempo real el plan de vacunación en Argentina

El Gobierno lanzó una nueva herramienta con la intención de “garantizar más transparencia” en la vacunación. Se trata de un monitor público que permite controlar la cantidad de personas que fueron inmunizadas, en tiempo real y provincia por provincia.

Carla Vizzotti, Ministra de Salud de la Nación, compartió la información este miércoles por la mañana. A través de Twitter, anunció: “Hoy pusimos en marcha el Monitor Público de Vacunación, un registro al que se podrá acceder online y que muestra en tiempo real toda la información sobre el operativo nacional de vacunación contra COVID-19”.

La Ministra explicó que esta herramienta puede ser consultada “por cualquier ciudadano y cuenta con información para garantizar más transparencia en cada una de las etapas de la implementación del plan de inmunización”.

Se trata de una página en la que la información aparece desagregada. Aparecen “las dosis distribuidas en todo el país”. Además, suma “la cantidad de aplicaciones por condición”.

La funcionaria describió el plan como “el más grande de nuestra historia”. “Vamos a fortalecer todos los dispositivos y acciones necesarias que garanticen la equidad en el acceso a las vacunas”, prometió.

La fuente de información es el Sistema Nacional de Vigilancia de Salud (SNVS). Una herramienta que posibilita el uso, análisis y difusión de información de salud. A esto, se suman datos sobre la estrategia de inmunización del Registro Federal de Vacunación Nominalizado (NOMIVAC). Esta última, herramienta que tiene como objetivo gestionar información de vacunación de todo el país.

También podría gustarte