El Gobierno no descarta fabricar la vacuna rusa contra el coronavirus en el país

Las autoridades sanitarias rusas confirmaron que la vacuna Sputnik V presenta el 92% de eficacia contra el coronavirus. Por medio de una conferencia de prensa anunciaron: “La eficacia se demostró sobre la base de un primer análisis intermedio obtenido 21 días después de la primera inyección”.

Al respecto quien habló sobre las dosis rusas fue el ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza. “Esta vacuna se consideraba efectiva si tenía el 70% de efectividad aproximadamente, con lo cual el 90% es un muy buen dato. Una vacuna que esté por encima del 70% ya es exitosa. El hecho de que hoy la vacuna rusa haya anunciado un 92% es una excelente noticia, más allá de que hay que completar la fase 3″, dijo el funcionario en declaraciones radiales.

“Seguramente hay laboratorios que la podrían desarrollar, la tecnología no es muy diferente de la vacuna de Oxford, pero lo más importante es que Rusia firmó acuerdos con India, China, Corea, Brasil y probablemente la fabricación sea en alguno de estos países porque hay que tener una producción muy alta”, afirmó.

Con respecto al avance sobre la cura del virus señaló: “Estamos adquiriendo una cantidad de vacunas que va a poder cubrir sin ningún problema a la población de riesgo, fuerzas de seguridad, trabajadores de salud, educadores. Así que en ese sentido las noticias son buenas y además hay que tener en cuenta que durante el año se va a producir una mayor cantidad de vacunas, así que va a haber vacunas para todos los argentinos”.

Sin embargo, posteriormente advirtió: “Es necesario tener más casos de infectados para que se pueda sacar la proporción de los que recibieron la vacuna y los que recibieron el placebo. Y con ese dato ya tener un panorama mayor”.

 

También podría gustarte