El Gobierno negocia un aumento para empleados públicos: sería del 35% y en tramos

En las próximas semanas, el Gobierno nacional buscará ponerle un cierre a la negociación por el aumento salarial para los empleados públicos. Pese a que se avanzó, aún quedan diferencias sobre los pagos y la cantidad de tramos.

Las autoridades gubernamentales proponen un 35% de aumento desde junio, abonado en cinco tramos. Esta paritaria alcanzará a más de 200 mil empleados, así como también servirá de referencia para las provincias.

La “oferta” sería que la suba en 2021 gire en torno al 20% con un pago en junio, octubre y diciembre, y el 15% restante entre enero y mayo de 2022. De esta forma, conseguir que los ingresos le ganen a la inflación, tal como planteó el Presidente durante su campaña.

La actualización salarial comenzará a regir entre el 1 de junio próximo y el 31 de mayo del año siguiente.

“No estamos tan lejos, estamos algunos puntos de diferencia y queremos acortar las cuotas, todavía no esta cerrado”, aseguró el titular de UPCN y número dos de la CGT, Andrés Rodríguez, en diálogo con Clarín.

Por su parte, ATE apunta a que realice un solo pago en 2021 por la totalidad, o que la mayor proporción se abone en junio para que impacte sobre el aguinaldo.

“El índice oficial de precios al consumidor de abril nos sorprendió a todos, muestra que el proceso inflacionario está en alza y no se detiene. El nuevo aumento en los combustibles que se conoció por estas horas va a generar incrementos”, expresó el secretario adjunto de ATE, Rodolfo Aguiar.

También podría gustarte