El Gobierno extendió la doble indemnización por despidos hasta el 25 de enero

El Gobierno nacional volvió a postergar las suspensiones y los despidos sin justas causas o por falta de trabajado y extendió “hasta el lunes 25 de enero de 2021” la doble indemnización. La medida fue publicada en el Boletín Oficial por medio del Decreto 961/2020.

Lo que difiere en esta ocasión con respecto a las veces anteriores es que la ampliación no fue por 180 días. El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, ya había anunciado la decisión a través de una reunión que mantuvo hace algunos días junto a dirigentes de la CGT. Y es así que “en caso de despido sin justa causa, la trabajadora afectada o el trabajador afectado tendrá derecho a percibir el doble de la indemnización” que le correspondería normalmente.

“Resulta indispensable continuar garantizando por imperio normativo la conservación de los puestos de trabajo por un plazo razonable, en aras de preservar la paz social y que ello solo será posible si se transita la emergencia con un diálogo social en todos los niveles y no con medidas unilaterales de distracto laboral, que no serán más que una forma de agravar los problemas causados por la pandemia”, señalaron desde el Gobierno nacional.

Por su parte, el titular de la cartera expresó: “Quedaban una serie de situaciones como el despido indirecto, cuando el trabajador se da por despedido por incumplimientos graves del empleador. En ese caso si no prorrogábamos la doble indemnización iba a tener una indemnización simple”. Y agregó: “Se da el caso también de empresas que no pueden reincorporar porque cierran. Entonces para completar la protección teníamos que mantener la doble indemnización. Lo que estamos protegiendo son esas situaciones que no quedaban alcanzadas por la prohibición de despidos”.

 

También podría gustarte