El Gobierno evalúa abrir el transporte público para todos los usuarios

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, anticipó que el Gobierno evalúa habilitar el uso del transporte público para la “totalidad de los usuarios” en la próxima etapa del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (Dispo) que se iniciaría el 21 de diciembre.

Actualmente el uso de colectivos, trenes y subtes está limitado para los trabajadores esenciales “para sostener el distanciamiento social”, según explicó el funcionario, y destacó que “ese distanciamiento se está pudiendo sostener porque en el AMBA la evolución de la pandemia está siendo positiva”.

“Estamos esperando la conclusión del DNU vigente para ver si podemos ampliar ese uso a la totalidad de los usuarios”, indicó al tiempo que destacó la “notable baja de la pandemia en el AMBA”, motivo por el cual se podría viajar “sin riesgo de contagio”. “Creo que deberíamos posibilitarle a las personas que puedan viajar”, sumó.

En ese sentido, consideró “necesario” incrementar el número de pasajeros y reconoció que las actual disposición del Gobierno genera “graves inconvenientes a los usuarios que necesitan el transporte público de pasajeros”.

“Naturalmente hay muchos sectores que le proveen a los trabajadores el transporte para llegar, pero hay otros que aunque deberían proveerlo no lo hacen y terminamos generándole graves inconvenientes a los usuarios que lo necesitan”, explicó el ministro en declaraciones radiales.

Por último, el Meoni explico que “la voluntad” sería que “se agreguen exceptuados, pero no aquellas personas que tal vez van a un centro comercial a hacer una compra y toman transporte público”.

También podría gustarte