El Gobierno compró 20 millones de carnets de vacunación para certificar quiénes se vacunan

El ministerio de Salud de la Nación compró 20 millones de carnets de vacunación contra el coronavirus Covid-19 para certificar quiénes recibieron las dosis y aportarle así más transparencia a la masiva campaña de vacunación que lleva adelante el gobierno nacional y que en los últimos días se vio empañada por el escándalo de las vacunas vip.

Por medio de la Resolución 7/2021 publicada este lunes en el Boletín Oficial, el Gobierno compró 20 millones de carnets de vacunación a dos empresas que ganaron el concurso público por casi 31 millones de pesos.

La compra de dichos carnets ya había sido definida en la Resolución 2883/2020, firmada en diciembre del año pasado por el entonces ministro de Salud, Ginés González García, que estableció el “Plan Estratégico para la Vacunación Contra la COVID-19″, mucho antes del escándalo que motivó su salida de esa cartera el viernes pasado.

 

Según consta en dicha resolución el gobierno podrá ahora “contar con un documento personal e intransferible que permita certificar la vacunación y que verifique que se ha completado el esquema adecuado, colaborando en la disminución de errores programáticos y facilitando el registro”.

 

También podría gustarte