El Gobierno cambiará la forma de anunciar los casos diarios de coronavirus

El Ministerio de Salud informó que cambiará la forma de comunicar la situación epidemiológica del país. A través de un comunicado, la cartera que conduce Ginés González García indicó que desde este lunes, el reporte matutino sobre el avance del coronavirus dejará de ser en la Sala de Prensa y se hará en la Sala de Situación.

“El Ministerio de Salud de la Nación informa que a partir de este lunes el Reporte Epidemiológico Covid-19 (REDEC) se emitirá en su habitual horario matutino los días lunes, miércoles y viernes desde la Sala de Situación, donde se brindará toda la información actualizada sobre el Covid-19″, dice el texto.

Además, explica que “el cambio de locación favorecerá a una presentación más dinámica de los datos epidemiológicos y permitirá la participación federal de referentes sanitarios de todo el país, para brindar información y definiciones en materia de salud pública desde cada una de las jurisdicciones”.

Cómo será la nueva metodología para reportar los casos de coronavirus

Por otro lado, el Ministerio asegura que “para continuar fortaleciendo la confianza y seguridad de la población en los procesos de acceso a la información, se sumará la participación de periodistas para tomar contacto con los funcionarios del Ministerio de Salud”.

Por último, se infirmó que se difundirá “un único Reporte Diario Epidemiológico Covid-19 de forma escrita. A través del mismo se continuará informando a la población unificando los datos cada 24 hs”.

“La publicación se realizará a través del sitio web https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/informes-diarios/reportes y de la cuenta oficial @msalnacion “, finaliza .

También podría gustarte