El Gobierno aprobó la vuelta a clases: la Ciudad arrancaría el martes

El Gobierno aprobó este miércoles el reglamento para el retorno progresivo a las clases presenciales y se espera que el mismo sea ratificado este jueves por los 24 ministros de Educación provinciales, quienes se reunirán en el Consejo Federal de Educación para analizar los pasos a seguir.

Al respecto, las autoridades sanitarias elaboraron un protocolo que incluye una suerte de “semáforo epidemiológico” que indicará a cada jurisdicción la situación que está atravesando y el riesgo –alto, mediano o bajo – de volver a los encuentros educativos presenciales.

En caso de que el riesgo sea alto, la vuelta a clases no será viable, mientras que si es mediano podrán iniciar actividades educativas no escolares. Por último, si el riesgo es bajo, las clases presenciales podrán retomarse en el distrito.

Según consigna Clarín, en este mapa la Ciudad será computada como zona de riesgo medio, por lo que se permitirá el retorno a actividades socioeducativas, así como también la vuelta a las aulas para los alumnos de los últimos años.

La Ciudad retomaría las clases este martes

De todos modos, se aclaró que no habrá retorno masivos para todos los alumnos. En su lugar, se comenzará, además, con la revinculación de los 6.500 estudiantes que perdieron todo contacto con la escuela.

Este miércoles, autoridades del Ministerio de Salud se reunieron con los equipos técnicos de las provincias. No obstante, del encuentro para avanzar en el protocolo no participó el ministro Ginés González García.

Fuentes oficiales explicaron que el “semáforo epidemiológico” se trata de una combinación entre criterios sanitarios -niveles de transmisión del virus en el distrito; la razón de los casos nuevos de las últimas dos semanas con respecto a las dos semanas anteriores; y el porcentaje de camas de terapia intensiva ocupadas- con aspectos que hacen a la realidad de las escuelas, como la situación de la infraestructura escolar, la densidad de población y la capacidad de respuesta de las escuelas ante posibles contagios.

También podría gustarte