El Gobierno analiza extender la suba a la Tarjeta Alimentar y aumentar el monto de los planes sociales

El Gobierno de la Argentina continua en plena batalla contra la crisis económica en medio de la grave situación sanitaria por la pandemia de coronavirus.

Se supo que Alberto Fernández y su equipo dispondrán en los próximos días un aumento para todos los planes sociales en función del incremento del 28% que se acordó para el salario mínimo.

Por otro lado, también se evalúa incrementar el monto de la Tarjeta Alimentar con la firme intención de seguir sustentando el impacto de la cuarentena en medio de la crisis de la pandemia del COVID-19. A

Este viernes se lanzará un programa para atender a 110.000 niños que tienen baja talla y sufren desnutrición en 133 municipios de todo el país.

El Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó que habrá un “aumento automático” de los planes sociales al existir un acuerdo de incremento del salario mínimo. Se esperan los detalles al respecto.

La tarjeta Alimentar está destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH. Establece un monto de 4000 pesos para quienes tienen un hijo y de 6000 pesos para quienes tengan dos o más hijos y permite comprar todo tipo de alimentos.

“La Tarjeta Alimentar mueve la rueda de la economía de abajo hacia arriba: por un lado, mejora la calidad de la alimentación de las familias y garantiza derechos para la primera infancia; y por el otro, descentraliza las compras, moviliza el comercio y la producción local de los alimentos”, dijo en su momento Arroyo.

 

También podría gustarte