El Gobierno advirtió que “es probable que haya una tercera ola” de coronavirus

Arnaldo Medina, secretario de Calidad del Ministerio de Salud, advirtió que “es probable que haya una tercera ola” de coronavirus.

En diálogo con AM750, el funcionario dijo: “Que exista una tercera ola o no, no es el problema (…) El problema es la magnitud que tenga”.

De acuerdo con Medina, “la ola actual prácticamente está poniendo en jaque el sistema de salud. Las restricciones han tenido efecto. Se ha logrado que los casos no crezcan fuertemente. Se está viendo una especie de amesetamiento de los contagios”.

Por otro lado, Medina habló sobre las vacunas. Al tiempo que destacó que “estamos viendo (sus) efectos” anticipó que “en algún momento se va a dar una caída en la cantidad de internados graves y en las muertes”. “Es de esperar que esto ocurra, más allá de la máxima tensión que estamos viviendo”, apuntó.

“Los países más ricos han conseguido más vacunas. No obstante, la Argentina está bien rankeada respecto a la obtención de vacunas: estamos dentro de los 20 países que más vacunas recibieron, incluso por encima de países desarrollados de Europa. El 25% de la población de Argentina tiene, por lo menos, una dosis de la vacuna”, dijo el funcionario.

Respecto de los acuerdos con los laboratorios, aseguró: “Negociamos con todos y buscamos la transferencia de tecnología: esto se logró con la vacuna de AstraZeneca. Las vacunas que produzcamos no solo serán para Argentina, sino para el resto de Latinoamérica”.

Medina también respondió sobre la situación con Pfizer. “Noto cierto nerviosismo en la oposición. Es llamativo que llegan más vacunas, pero aparecen más denuncias. Se dijeron cosas feas en torno a las vacunas. Las vacunas están llegando y la gente las está recibiendo”, aseguró.

En ese sentido, habló sobre las declaraciones del titular de Covax para Latinoamérica. “Covax tiene distintas maneras de distribuir la vacuna. Hace como una intermediación, pero rigen las mismas reglas que existen en el país para la distribución. Covax no soluciona los problemas para adquirir las vacunas”, destacó.

 

También podría gustarte