El fuerte rechazo de Horacio Rodríguez Larreta a la creación de la bicameral: “Es esencial que exista una clara división de poderes”

Durante la mañana del miércoles Horacio Rodríguez Larreta se volcó a las plataformas digitales con el fin de emitir un descargo luego de que el presidente Alberto Fernández impulsara la creación de una bicameral para investigar a la Justicia. A través de su cuenta personal de Twitter, escribió: “LA JUSTICIA La Argentina es una democracia constitucional, republicana y federal. Y, en un sistema republicano como el nuestro, es esencial que exista una clara división de poderes”.

“La idea de crear una comisión legislativa ad hoc para “controlar” a los jueces es abiertamente inconstitucional y me opongo con firmeza”, continuó. “Nuestra Constitución ya establece el sistema de frenos y contrapesos entre los poderes justamente para evitar que un poder político que deviene de mayorías circunstanciales pueda entrometerse en otro poder que debe ser independiente”, agregó. Y concluyó: “Si permitimos que se busque condicionar a la Justicia, primero nos quedaremos sin república; y, luego, sin democracia”.

Quien también habló al respecto fue el exministro Germán Garavano. El exfuncionario señaló: “El oficialismo tiene hoy mecanismos, lo nuevo parece una nueva forma de presión para que los jueces no hagan lo que a ellos no les parece”. “Esto se parece más a una cooptación del poder político, controlar el tercer poder del Estado”, añadió.

“Pareciera que desde el gobierno falta dominar a la Justicia. El gobierno se está excediendo en sus funciones”, manifestó y sostuvo: “Hay un fiscal desde hace un tiempo investigando quiénes son los que mayormente compraron dólares, y son en su mayoría del kirchnerismo y no del macrismo como se quiere hacer creer”.

 

También podría gustarte