El dramático parte médico de la nena que cayó desde un quinto piso

La nena de 6 años de edad que cayó del quinto piso de un edificio de Puerto Madero permanece internada en terapia intensiva en el Hospital Elizalde sin asistencia respiratoria mecánica y con múltiples fracturas, según informaron fuentes cercanas.

Responsables de la salud indicaron que la menor “tiene politraumatismos y sangrado de órbita macizo facial, pero la tomografía computada de cerebro no mostró sangrado”. En ese sentido, detallaron que posee “múltiples fracturas expuestas de miembro superior, lesión hepática y de bazo”.

Los médicos aseguraron que muestra un estado favorable ya que ”no requiere de asistencia respiratoria mecánica y por momentos se despierta y habla con la madre, la reconoce”.

El hecho ocurrió en un edificio ubicado en la calle Aime Paine al 1.500 de dicho barrio de la Ciudad de Buenos Aires. Según medios locales, la menor cayó del balcón de un quinto piso a un tinglado que se encuentra en el primero. El edificio cuenta con dos subsuelos, planta baja y ocho pisos destinados a casa de departamentos.

Un testigo fue quien llamó a la policía y rápidamente arribaron al lugar bomberos de la Ciudad y personal del Same, que tras el rescate, la trasladó con graves heridas al Hospital Pedro de Elizalde. La menor fue descendida mediante cuerdas y canasta, para luego ser trasladada en ambulancia.

La madre de la niña indicó a la Policía que dejó a su hija junto a su otro hijo varón de 10 años, mientras se dirigía a cerrar el supermercado de la que es responsable, ubicado a metros del lugar.

En la causa, calificada como averiguación por lesiones, interviene la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas Número 21, a cargo del fiscal Paulo Horacio Gaspani y la secretaría única del doctor Caputo.

También podría gustarte