El dólar sigue subiendo y alcanza un nuevo récord: $221 pesos y aumenta el costo de la inoperancia peronista

El dólar blue avanzaba $1,5 sobre el cierre de la operación para venderse a $221 en el mercado paralelo, su nuevo precio máximo histórico.

De este modo, la brecha cambiaria con la cotización oficial superaba el 110%. En lo que va de enero, la divisa acumula una suba de $13 (o 6%) en el segmento informal del mercado de cambios.

La falta de una cuerdo con el FMI, la inflación elevada, el abultado déficit fiscal y las escasas reservas del Banco Central son algunos de los factores que explican la constante suba de la cotización libre y también de los tipos de cambio financieros.

El dólar mayorista, en tanto, sumaba once centavos este miércoles, a $104,73, con una brecha cambiaria de 110,6% con relación a la versión informal de la moneda. En el mercado minorista, el billete norteamericano se ofrecía a un promedio de $111,02, mientras que la versión ahorro o solidaria cotizaba a $181,74 para la venta. Por su parte, el contado con liquidación subía y operaba en $231,94 y el Bolsa o MEP, a $219,81.

Las reservas internacionales crecieron el martes en U$S 2 millones de dólares y totalizaron U$S 38.952 millones. El FMI aseguró esta semana que trabaja “muy estrechamente” con el Gobierno argentino, pero insistió en que es necesario un “programa sólido y creíble” para cerrar un acuerdo para restructurar la deuda.

También podría gustarte