El dibujante Nik denunciará al ministro Aníbal Fernández por una “amenaza velada” contra sus hijas en Twitter

Cristian Dzwonik, conocido como “Nik”, criticó días atrás las medidas económicas que tomó el gobierno del gobierno nacional. Como respuesta, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, citó el mensaje del historietista y se refirió a los subsidios que recibe la escuela ORT.

“¿La conocés? Sí que la conocés o te hago un dibujito”, puso Fernández.

A esa escuela asisten las hijas del creador de Gaturro, con lo que lo escrito por el ministro fue considerado por Nik como una “amenaza ‘velada’”. Nik dijo a La Nación, donde publica sus viñetas, que irá a la Justicia.

“Regalar heladeras, garrafas, viajes de egresados, planes, platita, lo que sea, lo que venga. Qué triste no escuchar nunca la palabra trabajo, esfuerzo, futuro, porvenir. Los va a volver a derrotar la dignidad del pueblo”, había escrito Dzwonik, en su cuenta de Twitter.

La respuesta del Ministro de Seguridad fue: “Muchas escuelas y colegios de la CABA reciben subsidios del estado y está bien. Por ejemplo la escuela/colegio ORT”, indicó Fernández, en relación con el tuit de Nik. Y luego agregó, en un segundo tuit: “Sí que la conocés… ¿O querés que te haga un dibujito? Excelente escuela, lo garantizo. Repito… ¿Lo conocés?”.

La amenazante respuesta de Aníbal Fernández (Foto: Twitter/@FernandezAnibal)

“El ministro de seguridad Aníbal Fernández me dedica un tweet persecutorio con una amenaza “velada” dando a entender que conoce el colegio al que van mis hijas menores. El ministro que debe dar ‘SEGURIDAD’ a todos los argentinos acosa al que piensa distinto. Tengo miedo”, dijo Nik.

Y agregó: “El rector del colegio ORT confirmó que no recibe ningún tipo de subsidio del Estado, cero subsidio. El ministro da información falsa. Horas después, Aníbal Fernández, que me menciona en su Twitter, pero me tiene bloqueado, borró su tweet”. A pesar de lo que sostuvo Nik, el tuit del titular de Seguridad sigue en su cuenta personal.

Uno de los primeros en salir a contestarle al tuit de Aníbal Fernández fue Ricardo López Murphy: “El mensaje del Ministro de Seguridad de la Nación es de una enorme gravedad institucional”.

“Utiliza información personal de un ciudadano para amenazarlo por su opinión política. Una respuesta intimidante y antisemita, del funcionario que debería cuidar a los argentinos”, disparó el candidato a diputado de Juntos.

La respuesta de Nik a un mensaje de Alberto Fernández (Foto: Twitter/@Nikgaturro)

La presidenta del PRO y ex ministra de seguridad del gobierno de Mauricio Macri, Patricia Bullrich, también se refirió al asunto. “Esto se llama ESCRACHE Ministro Aníbal Fernández, por una opinión de Nik. Retráctese YA y le advierto #ConLosChicosNo!”, escribió.

Gerardo Milman, candidato a diputado nacional de Juntos y ex mano derecha de Patricia Bullrich en la misma área fue directo: pidió la renuncia del ministro Fernández.

“El Ministro de Seguridad debe renunciar. Es su responsabilidad cuidar a los argentinos. No amenazarlos, no apretarlos, no intimidarlos. Queda claro que Aníbal Fernández no está a la altura del cargo. Lo que hizo con Nik es canallesco. Pida disculpas y renuncie”, escribió.

También podría gustarte