El día que Messi se peleó con Piqué: el motivo de la reacción de Antonela Roccuzzo al hit de Shakira

El tema de Shakira con Bizarrap que en cuestión de minutos se convirtió en un hit y del que buena parte del mundo habla y reproduce sin cesar generó las reacciones más impensadas y exclusivas, llamando la atención entre todas la de Antonela Roccuzzo, quien respondió con emojis de fuego a la Music Sessions #53 del artista argentino del momento. Si bien se creía que la mujer de Lionel Messi y la exesposa de Piqué estaban distanciadas, esa publicación es todo un mensaje que se explica, en parte, en la amistad que poco tiempo atrás se rompió para siempre entre los futbolistas.

Así se conocieron Lionel Messi y Gerard Piqué

Lionel Messi y Gerard Piqué se conocieron allá lejos y hace tiempo, cuando ninguno de los dos imaginaba que juntos escribirían una de las páginas más grandes en la historia del fútbol. Era el año 2000 cuando se vieron por primera vez en las inferiores del club catalán. Hicieron la mayor parte de su carrera allí, compartiendo 13 años en el primer equipo en donde cumplieron 500 partidos juntos. Fueron compañeros, capitanes y amigos, hasta que todos se rompió por codicia y celos.

La Masía: la legendaria fábrica del Barcelona en la que se formaron Messi y Piqué

“La generación dorada del 87?, así comenzó la historia de Lionel Messi y Gerard Piqué en el Barcelona. Llegaron al club siendo niños: Messi en el 2000, cuando tenía 13 años, y Piqué ingresó en 1997, a sus 10.

Ellos dos, junto a Cesc Fàbregas, compartieron vestuario en La Masía y fueron parte de la generación que ganó todos los campeonatos que disputó sin perder un solo partido bajo el mando de Tito Vilanova, el entonces DT de los Cadete B del FC Barcelona en la temporada 2002/03.
“La generación dorada del 87?, así comenzó la historia de Lionel Messi y Gerard Piqué en el Barcelonav
“La generación dorada del 87?, así comenzó la historia de Lionel Messi y Gerard Piqué en el Barcelona


El Barcelona de Pep Guardiola que tuvo a Messi y Piqué como figuras

Entre las temporadas 2008 y 2012 el Barcelona vivió la mejor época de su historia de la mano de Pep Guardiola, llegando a convertirse -para muchos- en el mejor equipo de la historia del fútbol con la mayoría de los jugadores salidos de la cantera y el resultado fue apabulante: 14 títulos ganados, dos de los cuales fueron Champions League.

El once ideal de aquel Barcelona tenía los siguientes nombres:

  •     Víctor Valdés
  •     Dani Alves
  •     Carles Puyol
  •     Gerard Piqué
  •     Eric Abidal
  •     Sergio Busquets
  •     Xavi Hernández
  •     Andrés Iniesta
  •     Thierry Henry
  •     Lionel Messi
  •     Samuel Eto’o.

Ganaron 14 títulos y mostraron un juego que nunca antes se había visto.
Ganaron 14 títulos y mostraron un juego que nunca antes se había visto.

En esos años, el “Dream Team” batió más de cuarenta récords del fútbol español, europeo y mundial.

Los 14 títulos obtenidos por el Barcelona de Pep Guardiola:

3 Ligas de España (2008-09, 2009-10, 2010-11)
2 Copa del Rey (2008-09, 2011-12)
3 Supercopa de España (2009, 2010, 2011)
2 Champions League (2008-09, 2010-11)
2 Supercopa de Europa (2009, 2011)
2 Mundial de Clubes (2009, 2011)

Shakira y Antonela Roccuzzo: ¿enemigas por Piqué?

Aunque tanto Antonela Roccuzzo y Shakira jamás reconocieron la mala relacion que se les adjudicaba, sobrevoló sobre ellas un resquemor nacido a partir de que cuando Piqué comenzó su relación con la colombiana, aún no había finalizado su noviazgo con Nuria Tomás, hija del famoso empresario jamonero Enrique Tomás, pero sobre todo muy amiga de la mujer de Messi, quien no habría perdonado esa infidelidad.
Se cree que esta mala relación nace cuando Gerard Piqué y Shakira se conocen haciendo la canción para el mundial de Sudáfrica 2010 y poco tiempo después se oficializó el romance.

Se cree que esta mala relación nace cuando Gerard Piqué y Shakira se conocen haciendo la canción para el mundial de Sudáfrica 2010 y poco tiempo después se oficializó el romance.

Luego, cuando Messi anuncia su salida del Barcelona, ni Piqué ni Shakira asistieron a la despedida que organizó el actual jugador del PSG. Sin embargo, la rosarina dio indicios de su calidad de persona cuando le comentó tres corazones a Shakira en la publicación que realizó luego de la separación de Piqué.

El enojo de Messi con Piqué y el final de una gran amistad

Messi y Piqué se conocieron en las infantiles del Barcelona y coincidieron en el primer equipo catalán durante 13 temporadas. La primera vez que jugaron un partido como culés fue en 2008, en la segunda jornada del campeonato de Liga ante Racing de Santander en el Camp Nou, cuando la Pulga entró a los 58 minutos y el central español jugó de titular.
 

Desde la salida de Messi del Barcelona y los rumores de que Piqué participó, el argentino no habló más con el español
Desde la salida de Messi del Barcelona y los rumores de que Piqué participó, el argentino no habló más con el español

Pero todos esos años compartidos se rompieron cuando en 2021 Joan Laporta, presidente del club catalán, anunció que no le renovarían el contrato a Messi debido a una deuda del club que sobrepasaba los 1000 millones de euros, por lo que la crítica situación supuestamente imposibilitaba hacerle frente a la alta ficha de Leo.

Con la masa salarial más alta del mundo y pagos desorbitados por fichajes, la deuda total ascendió hasta los 1173 millones de euros, 730 millones a corto plazo y nuevo equipo directivo, presidido por Joan Laporta, no encontró mejor manera de afrontar el temporal que sacar a Lionel Messi. ¿Cómo lo hizo? Poco después trascendió que Piqué, referente del Barcelona, lo ayudó a tomar la decisión: “Sin Leo se arregla el fair play financiero”, le dijo.

 

Piqué se retiró y la reacción de Messi no llegó

Gerard Piqué anunció este jueves su retiro del fútbol profesional. Lo hará este sábado, después del partido que el Barcelona jugará ante el Almería por la Liga Española. Fueron muchas las reacciones de futbolistas que son o fueron compañeros del defensor -como Javier Mascherano, por ejemplo- a su comunicado en las redes, pero hubo un saludo que nunca llegó y fue el de Messi.
El central se despidió de los hinchas del Barcelona.

El central se despidió de los hinchas del Barcelona.

Piqué y el mensaje a Messi el día de su despedida del Barcelona: “Ya nada volverá a ser lo mismo”


Ya nada volverá a ser lo mismo. Ni el Camp Nou, ni la ciudad de Barcelona, ni nosotros mismos. Después de más de 20 años en el Club, dejarás de vestir la camiseta del Barça. La realidad, a veces, es muy dura.

Nos conocimos en el 2000, teníamos 13 años y una carrera por delante. Qué carrera! La madre que nos parió! Si la hubieramos diseñado en ese momento, era imposible hacerla mejor. Una p*** locura!

En mi primera temporada, después de volver al FC Barcelona, ganamos el triplete y te convertiste en el mejor jugador de todos los tiempos. De Rosario a tocar el cielo de Roma. Ahí empezó la leyenda. Lo que vino después es historia. Y qué bien lo hemos pasado!

Ahora te vas, pero sé que un día vas a volver. Quedan cosas pendientes por hacer. Pásatelo bien, disfruta allá donde vayas y sigue ganando como solo tú sabes hacer. Aquí te vamos a extrañar. Te quiero Leo.
El mensaje de Piqué para Messi el día que Leo se fue del Barcelona.

El mensaje de Piqué para Messi el día que Leo se fue del Barcelona.

Y no… nada fue lo mismo sin Lionel

Con Messi en el equipo, el Barcelona disputó todas las ediciones de la Champions League y siempre se clasificó al menos a octavos de final. En tanto, desde que Leo se fue, el club lleva dos eliminaciones consecutivas en la fase de grupos del máximo certamen de clubes del mundo.

Con Messi, el Barcelona ganó cuatro de las cinco Champions que tiene, la última fue en 2015, donde aquella delantera formada por el argentino, Luis Suárez y Neymar jr, la MSN, dominaba con mano de hierro el fútbol continental.

Todo el barcelonismo sabía aquel 8 de agosto de 2021, cuando entre lágrimas Messi se despidió como azulgrana, que lo peor estaba por llegar, y muy pocos, casi nadie, entre los cuales cuenta Piqué, imaginaban en realidad lo que el destino depararía dos años después.

También podría gustarte