El desgarrador mensaje de la mamá de Facundo Astudillo Castro: “Vuela alto mi niño”

Por la mañana de este miércoles 2 de septiembre, la jueza federal María Gabriela Marrón confirmó que el cuerpo encontrado en Bahía Blanca corresponde al de Facundo Astudillo Castro. Tras la desgarradora noticia, la madre del joven desaparecido desde el 30 de abril le dedicó un mensaje a su hijo a través de las redes sociales.

“Vuela alto mi niño. Que suene tu redoblante tan fuerte que no les dé paz a quienes te hicieron tanto daño. Tu brujo velará por ti y por justicia hasta que nos volvamos a abrazar”, escribió Cristina Castro en Twitter.

El mensaje de Cristina Castro a horas de confirmar que el cuerpo corresponde al de su hijo.

Junto al texto, la mujer compartió una imagen de Facundo en la que se la puede ver con una deslumbrante sonrisa mientras toca un tambor en la calle.

El pasado 15 de agosto un cadáver fue encontrado en un canal de agua en Villarino Viejo, próximo a Bahía Blanca, semienterrado y en un estado avanzado de descomposición. Tras el hallazgo, el cuerpo fue trasladado a Buenos Aires donde nueve días más tarde se realizó la autopsia.

Allí, extrajeron material genéticos de los huesos y lo enviaron al laboratorio de Genética Forense de Córdoba para compararlo con el ADN de Cristina Castro. Fue este paso del proceso que derivó al veredicto final.

El comunicado oficial de la jueza federal María Gabriela Marrón.