El comunista Axel Kicillof, dijo que la causa dólar futuro “Se usó para un negociado del macrismo”

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, insistió este jueves en que no hubo delito en la causa dólar futuro y aseguró que “se usó para un negociado del macrismo”.

Al exponer en la audiencia previa a resolver si se cierra el caso por inexistencia de delito, y tras la declaración de Cristina Kirchner, el funcionario afirmó que la causa fue una “infamia absoluta” usada para “ganar elecciones” y pidió a la Cámara Federal de Casación “terminar con esta farsa simplemente aplicando la ley y el sentido común”.

“Tienen todos los elementos para terminar con esta farsa aplicando la ley y el sentido común”, remarcó Kicillof, al tiempo que manifestó que “los peritos contables de la Corte Suprema dan todos los elementos para decir lo que todo el mundo sabe: que acá no hay ningún delito”.

Kicillof a los jueces: “Tienen todos los elementos para terminar con esta farsa”

En ese sentido, manifestó que se trató de una “historia de persecución política, un disparate jurídico y el negocio del macrismo con el tipo de cambio”.

Además, recordó que “desde el primer día” buscan demostrar que “lo que pasó no es un delito” y reiteró que “este juicio no se puede realizar”.

https://radiomitre.cienradios.com/cristina-kirchner-en-la-audiencia-por-la-causa-de-dolar-futuro-es-preocupante-que-se-desconozca-la-constitucion/

“No es un tema de discusión legal, nunca se denunció un delito, incluso cambiaron las acusaciones y los testigos. Armaron una realidad paralela en los diarios”, cuestionó Kicillof al asegurar que el expediente “se usó para un negociado cuando cambió el Gobierno, para fijar cuánto iban a ganar los que después fueron funcionarios de Macri, devaluaron y se embolsaron la plata”.

En ese sentido, sostuvo que la causa es una “vergüenza”, que nunca debió existir. “Tiene todos los componentes de un escándalo, esta causa tiene que terminarse. Evidentemente Claudio Bonadío no sabía lo que era dólar futuro y la causa es un “cortar y pegar” de sitios de Internet”, afirmó.

La causa dólar futuro se inició a partir de una denuncia hecha por diputados del PRO, en octubre de 2015, y fue una de las primeras en las que fuera procesada Cristina Kirchner, junto al exministro de Economía Kicillof, y el entonces titular del Banco Central, Alejandro Vanoli, entre otros.

 

También podría gustarte