“El compañero” Joe Biden nominó a Marc Stanley como nuevo embajador de Estados Unidos en la Argentina

El primer mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, nominó ayer al abogado Marc Stanley como embajador ante la Argentina, cuya noticia se conoció luego de la reunión que mantuvieron este mediodía el Consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, y el presidente Alberto Fernández.

La comunicación oficial del Gobierno de Estados Unidos se realizó en paralelo a la visita que encabeza el principal asesor de Biden a la Argentina.

Stanley Tiene 38 años de experiencia como abogado litigante líder y 44 años de experiencia en el gobierno y el servicio público, incluido su nombramiento como presidente de la Autoridad de Finanzas Públicas de Texas por la gobernadora de Texas Ann Richards.

Según su biografía que figura en el sitio web de su estudio de abogados, “Marc es fundador de Stanley Law Group, una firma con sede en Dallas que se enfoca en acciones colectivas nacionales y litigios complejos”.

“Estoy agradecido por la oportunidad de servir a mi país”, expresó Stanley en un comunicado que cita el diario The Dallas Morning News.

Además, el abogado litigante precisó: “Si se confirma, espero construir una relación aún más sólida entre Estados Unidos y Argentina”.

“Stanley, ex presidente de la Asociación de Abogados Litigantes de Texas y la Asociación de Abogados Litigantes de Dallas, ha ocupado puestos de liderazgo en docenas de organizaciones caritativas y cívicas locales y nacionales a lo largo de su carrera”, describió el gobierno estadounidense al comunicar la nominación.

En 2011, fue designado por el ex presidente de Estados Unidos Barack Obama como miembro del Consejo del Museo Conmemorativo del Holocausto en Washington. También fue miembro de la Junta de Visitantes de la Universidad Aérea de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en la Base de la Fuerza Aérea Maxwell en Montgomery, Alabama.

Para que se concrete su designación como embajador de Estados Unidos en Argentina, Stanley deberá sortear una serie de pasos que le permitirán acceder al cargo diplomático.

Luego de que Biden lo haya nombrado como candidato, deberá presentarse a una entrevista privada y una audiencia pública ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense, que determinará si el postulante al puesto diplomático pasa a la siguiente fase de consideración.

En caso de aprobar la etapa anterior, el candidato deberá contar con los votos del Senado para la aprobación de su candidatura, que requerirá de al menos 51 votos positivos.

Tras la confirmación de la Cámara alta, el embajador es nombrado formalmente por el presidente de Estados Unidos para luego viajar al país de destino y presentar una carta de acreditación ante el jefe de Estado.

También podría gustarte