El campo convoca a una semana de paro en rechazo al cierre de exportaciones

La Mesa de Enlace adelantó que ante la decisión del Gobierno de cerrar las exportaciones de carne vacuna para reducir el costo en el país, los representantes del campo que trabajen con hacienda vacuna relazarán un paro desde las 0 horas del jueves 20 de mayo hasta las 0 del viernes 28 de mayo.

El anuncio se realizó tras una reunión de emergencia llevada a cabo por la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias. De este modo, “se convoca a un cese de comercialización de todas las categorías de hacienda vacuna desde las 0 hs del jueves 20 de mayo hasta las 24 hs del viernes 28 de mayo”.

En la reunión virtual estuvieron los presidentes de las cuatro entidades ruralistas: Jorge Chemes (Cra), Carlos Iannizzotto (Coninagro), Daniel Pelegrina (Sociedad Rural) y Carlos Achetoni (Federación Agraria). Según el comunicado, el alcance total de la medida de fuerza se detallará este martes al mediodía, donde según adelantaron, “explicaremos el disgusto de los productores y nuestro rechazo a un cierre de exportaciones que sin duda perjudicará a toda la Argentina”.

Este lunes, el Gobierno intentó explicar el por qué de la medida, afirmando que: “Como consecuencia del aumento sostenido del precio de la carne vacuna en el mercado interno, se decidió la instrumentación de un conjunto de medidas de emergencia tendientes a ordenar el funcionamiento del sector, restringir prácticas especulativas, mejorar la trazabilidad de las exportaciones y evitar la evasión fiscal en el comercio exterior”.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, replicó: “No puede ser que sigan avanzando con medidas que más que nada buscan distraer como objetivo final. Vemos cosas severísimas con el aspecto sanitario, un avance sobre la justicia sin precedentes, la vuelta de una gira sin resultados, una economía descontrolada y toman estas medidas muchas veces para provocar”.

También podría gustarte