El Banco Central habilitó nuevas formas de pago con transferencias

Desde el Banco Central de la República Argentina (BCRA) lanzaron la medida con el fin de incrementar los pagos digitales y así promover una mayor inclusión financiera en el país. La primera etapa del Pago con Transferencia 3.0 operará en 50 mil comercios y en tres cadenas de supermercados como una herramienta que incluirá a las billeteras electrónicas y aplicaciones bancarias.

“Queremos crear un ecosistema abierto, en el que todos puedan beneficiarse y no sea una sola empresa la que imponga las condiciones. Tenemos un enemigo común que es el efectivo y, claramente, uno de los objetivos centrales es la inclusión financiera”, explicó al respecto el director del BCRA, Carlos Hourbeigt, durante una exposición de la que participó en la Cámara Argentina de Fintech.

Además, el economista consideró: “Necesitamos empezar con algo en que la experiencia de usuario sea satisfactoria y buscamos en dónde asegurarnos que, donde se use, funcione bien. Aún así el alcance global del sistema tendrá impacto total dentro de un año“.

 

 

También podría gustarte