El asesino de Abigail Luna aceptó su culpa en un intento de reducir la pena

Juan Gerardo Paz, acusado de haber asesinado a golpes a la pequeña Abigail Luna, aceptó su culpabilidad y con ello, la posibilidad de pasar 25 años preso purgando condena.

fue durante una audiencia en la que el fiscal Ignacio López Bustos y la defensa, con la venia de la querella, llegaron a un acuerdo que deberá ser admitido por el juez Pedro Roldán Vázquez.

Paz era el padrastro de la menor de apenas dos años, que el 18 de octubre pasado ingresó al centro asistencial de San Cayetano con signos de haber sido brutalmente golpeada.

El junto a su pareja, la madre de Abigail, fueron quienes trasladaron a la nena, a la que le detectaron golpes en la cabeza, piernas, brazos, pecho y espalda, contabilizando al menos 20 marcas de golpes de puño.

Cuando los médicos pusieron el caso en manos de la Policía, la mujer se quebró y contó que había sido Paz el autor de la brutal golpiza que provocó la muerte de la menor de sus hijas.

El testimonio en cámara Gesell de una de las hermanas de Abigail terminó por confirmar no sólo la golpiza fatal, sino también la costumbre de Paz de castigar físicamente a las otras niñas.

Ahora el juez debe determinar si acepta el acuerdo o si enjuicia al autor del bárbaro crimen, que de ser así podría afrontar una condena de 35 años de cárcel sin beneficios de reducción de pena.

 

También podría gustarte