Ducha de a dos: reporteros españoles probaron si el método realmente ahorraba agua

“Dios mío, lo que tiene que hacer uno para ganarse el pan”, comenzó a decir el reportero, a quien se lo vio de pronto en pantalla con el torso desnudo. De esta manera dio la nota el programa español “Cuatro al Día”, cuya producción decidió hacer un curioso experimento en base a una medida propuesta por el gobierno de Suiza.

Entre las distintas sugerencias de los países europeos para atravesar la crisis energética y el agotamiento de recursos, la jefa del departamento de Medio Ambiente de Suiza, Simonetta Sommaruga, planteó durante una entrevista que una gran manera de ahorrar recursos era ducharse en pareja. “Sé que a partir de cierta edad ducharse dos personas ya no es para todo el mundo, pero a muchos les pareció una propuesta divertida y hablaron sobre el ahorro de electricidad”, aseguró Sommaruga al diario Tages Anzeiger.

Mientras sus comentarios se volvieron chistes meméticos, el periodista Manu Lajarín de la televisión española decidió cumplir el desafío y averiguar si efectivamente la propuesta servía. El periodista se metió a una ducha diminuta con una compañera, los dos en traje de baño, mientras contó sobre el consumo del agua.

 

 

“No solo que duchándonos juntos ahorramos en electricidad del calentador, sino que también ahorramos en agua, algo bueno para aquí en España que tanta sequía sufrimos”, contó. La nota cerró entre risas y, aunque rescató que era un método práctico para “lavarse la espalda”, el poco espacio no servía al procedimiento.

 

También podría gustarte