Dos menores de 12 y 15 años fueron obligados a casarse, por violar una costumbre local

Dos menores incumplieron la costumbre local que prohíbe a las parejas jóvenes tener citas después del anochecer. Por ese motivo, tras cuatro días de noviazgo, los padres de la niña de 12 años obligaron a casarse con el niño de 15.

Suhaimi de 15 años invitó a salir a Nur Herawati, de 12. Sin embargo, cada uno regresó a su hogar después de las 19:30 horas en una aldea de la isla de Lombok en Indonesia. Ese hecho provocó el enojo de la familia de la nena que reclamaron que debían respetar los mandatos de las tradiciones locales sobre el matrimonio.

Por ese motivo, el casamiento se realizó a pesar de la negativa de los padres del adolescente que se opusieron. A pesar de que no recibieron la aprobación de la Oficina de Asuntos Religiosos, que sanciona legalmente los matrimonios en Indonesia, la ceremonia se realizó igual. Tras la boda, los nenes conviven juntos como marido y mujer en casa de los padres de Suhaimi.

Ehsan, jefe de la aldea de Montong Praje, en la regencia de Lombok Central, dijo: “Dicen que, es por las costumbres. Si traés tarde a una chica a casa, debés casarte con ella. Hemos tratado de prevenir esto y separarlos. Sin embargo, los padres de la novia insistieron en que tenían que casarse”.

Los medios locales indicaron que esa ley forma parte de la cultura del pueblo Sasak. Ese lugar también es famoso por su tradición de “secuestro de novias”, lo que según expertos aumenta los índices de matrimonio infantil en la región.

 

También podría gustarte