Dos ex convictos tomaron a cinco trabajadores como rehenes para desvalijar una logística

Dos ex convictos ingresaron con fines de robo a una empresa de logística, donde mantuvieron de rehenes a la dueña y a cuatro empleados de ese establecimiento, en un suceso que se registró ayer en la localidad bonaerense de Don Torcuato. Ambos ladrones fueron detenidos por los funcionarios policiales, quienes además liberaron a las víctimas.

Los voceros del departamento judicial de San Isidro revelaron a cronica.com.ar que los hechos se iniciaron cuando los dos sujetos ingresaron armados a una logística situada en Jeans Jaures al 3000, casi en el cruce con Triunvirato, en el citado distrito del partido de Tigre.

Con rapidez, los asaltantes tomaron de rehenes a la propietaria del lugar, de 48 años, y a cuatro de sus trabajadores (tres hombres y una mujer).

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los delincuentes lograron apoderarse de 690.000 pesos y de otros elementos de valor que había en esos momentos en el interior del predio.

Habitantes de la zona consiguieron advertir la maniobra y, de inmediato, avisaron de la situación al número telefónico de emergencias 911.

Por dicho motivo, los uniformados del Comando Patrulla (C.P) arribaron rápidamente al escenario del asalto y, tras rodear el predio, capturaron a los ladrones, a la vez que liberaron a las víctimas del ilícito.

En poder de los detenidos se incautaron el dinero y los diversos objetos sustraídos, además de una pistola Ballester Molina 11.25 y una pistola Bersa Thunder Pro nueve milímetros.

Se comprobó que los individuos eran ex presidiarios y que cada uno de ellos había purgado más de 15 años de reclusión en distintas unidades penitenciarias.

Momentos después, los sospechosos fueron alojados preventivamente en la comisaría de Don Torcuato (3ª de Tigre).

Autoridades de la Estación de Policía de Tigre se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Robo agravado en poblado y en banda, y tenencia ilegal de arma de guerra”, la doctora Virginia Tosso, fiscal en turno de Don Torcuato, dependiente de los tribunales de San Isidro.

 

También podría gustarte