Dos chicas santiagueñas protagonizaron una violenta pelea que se agravó cuando intervinieron las madres de ambas

Un violento incidente entre alumnas de un colegio secundario de La Banda, en Santiago del Estero, terminó con intervención de sus madres, denuncias cruzadas por lesiones y amenazas de muerte, durante el mediodía del martes.

La gresca, que habría sido registrada a través de circunstanciales testigos y subidas a las redes sociales, se habría iniciado pasado el mediodía de ayer cuando las menores —de entre 14 y 16 años— salían del colegio al que asisten, ubicado sobre la Ruta 1.

Fuentes cercanas a la investigación judicial revelaron que todo comenzó cuando las menores se increparon en el establecimiento, pero decidieron “medir fuerzas” afuera.
Así fue que se trasladaron hasta avenida Belgrano y Calle 23 del Bº Lourdes, donde se enfrentaron a golpes de puño, jalones de cabella y “patadas”.

Al brutal episodio se sumaron las madres de las protagonistas de la pelea, que habían tomado conocimiento del incidente minutos antes. Según consta en la causa que tiene la Dra. María Teresa Montes (fiscal de turno), las mujeres lejos de calmar los ánimos se sumaron a la pelea.

Luego de varios minutos de forcejeos, las adultas y las menores se habrían amenazado de muerte, prometiendo tener “otro encuentro”.

Ante las denuncias cruzadas de las revoltosas, en perjuicio de sus hijas, la fiscal ordenó que las menores fueran examinadas por el médico de Sanidad y a las madres se las notificara de una medida de prohibición de acercamiento e impedimento de todo tipo de contacto, y cese de hechos de violencia entre sí.

En el caso tomó intervención personal de la Comisaría Nº 2 de la Mujer y la Familia. Según se supo tras las agresiones, las imágenes del conflicto se viralizaron a través de las redes sociales. Dicho material fílmico fue entregado también a la Dra. Montes.

También podría gustarte