Dormía en un contenedor de basura y estuvo a segundos de ser aplastado por un compactador

Recolectores de residuos evitaron una muerte segura para un hombre que estaba durmiendo en un contenedor de basura y que estaba a segundos de ser aplastado por un compactador.

El hecho ocurrió en Rosario y sucedió este sábado por la mañana. Según las primeras informaciones, un hombre de 30 años dormía en un contenedor de basura, cayó en la compactadora del camión y fue salvado por los recolectores que escucharon sus gritos.

Crónicas de la ciudad santafesina reportaron que ya hubo dos casos de recicladores informales rescatados de las “garras” del camión compactador. La situación es similar. Se quedan dormidos y terminan entre los residuos.

En este caso, ocurrió a las 8 de la mañana en Génova y Campbell. Se trataría de un recolector informal que decidió pernoctar ahí sin saber que por la mañana se realizaba el trabajo de recolección de la basura en esa zona.

Intervino personal sanitario para recibir las primeras curaciones y luego lo trasladaron al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez. Ingresó con politraumatismos. “Se encuentra lúcido, con fracturas en el miembro superior y la clavícula. Estamos evaluándolo, pero está en buen estado en general”, señalaron a Rosario3 desde el efector de salud.

En mayo pasado, se registró un hecho similar. Trabajadores pudieron retirar a un hombre a la noche, en Provincias Unidas y 27 Febrero tras detectar que se encontraba en la parte trasera del transporte, perteneciente al Servicio Urbano de Mantenimiento Ambiental Rosario (Sumar).

También podría gustarte