Donald Trump, sobre las elecciones: “Ganar es fácil, pero perder nunca lo es para mí”

El presidente Donald Trump fue consultado este martes por si había escrito un discurso aceptación o de derrota, a tan solo horas de conocer los resultados de la elección presidencial en Estados Unidos.

“No, no estoy pensando en discursos de aceptación o de derrotas todavía. Con suerte solo necesitaré uno de los dos. ¿Y sabes algo? Ganar es fácil, perder nunca es fácil. No para mí, no lo es”, admitió el mandatario estadounidense.

“Ha sido increíble, vamos a tener una gran noche”, agregó Trump durante su visita a la sede de su campaña de electoral en Arlington, Virginia.

“He escuchado que lo estamos haciendo muy bien en Florida y que lo estamos haciendo muy bien en Arizona. Lo estamos haciendo increíblemente bien en Texas. Lo estamos haciendo bien en todas partes”, indicó el candidato republicano a su personal de campaña.

Además, durante su visita en Virginia sostuvo que los estadounidenses tienen “derecho a conocer” el ganador el día de la elección.

“Deberíamos tener derecho a conocer quién gano el tres de noviembre”, insistió el magnate republicano, cuando récord de votos anticipados podría retrasar el escrutinio y, por ende, el anuncio de los resultados.

Trump se refería principalmente a su desacuerdo con una Corte Suprema renuente a intervenir en una decisión que permitía a Pensilvania -uno de los estados considerados claves en estos comicios- seguir contando las papeletas recibidas por correo hasta tres días después de las elecciones.

Esta medida se tomó por las complicaciones logísticas que enfrenta el país en medio del tercer repunte de la pandemia de coronavirus, que provocó un récord de más de 100 millones de votos enviados por correo.

También podría gustarte